El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Samuel Aguilar Pala, señaló que ya se iniciaron las investigaciones por el presunto linchamiento de un sujeto en Tlachichuca. Esto, luego de que fue sorprendido robando en una casa y una centena de pobladores lo golpeó hasta quitarle la vida.
En entrevista este viernes, el funcionario estatal manifestó que sería el primer hecho consumado registrado en el estado. Aunque se han reportado otros, se quedaron en intentos debido a que los cuerpos de seguridad lograron rescatar a las víctimas.
Refirió que el linchamiento ocurrió durante la noche del jueves y madrugada de este 29 de mayo, luego de que el presunto maleante y dos cómplices ingresaron a una vivienda, ubicada sobre la avenida Reforma, entre las calles 10 de Septiembre y 5 de Mayo, en el municipio de Tlachichuca, Puebla.
Explicó que los dueños de la casa lograron someterlo y alertaron a la población. De ese modo,un grupo de entre 80 y 100 personas lo golpearon, por lo que la Policía Estatal y Municipal llegaron al lugar para rescatarlo.
Sin embargo, el ahora occiso identificado como Andrés, alias “El Chetos” murió antes de llegar al hospital. Mientras que sus cómplices, una mujer y un hombre, lograron escapar.
El funcionario estatal pidió esperar a que concluya la Fiscalía General del Estado (FGE) las causas de la muerte para determinar si fue un homicidio tumultuario o no.
También te puede interesar:
Es necesario esperar dictamen de FGE
“Es un delito y debe perseguirse de acuerdo a la ley, pero esperemos a ver qué determina la autoridad correspondiente para que no nos adelantemos. Hasta el momento, no se tienen a personas detenidas”, expresó.
Tras el linchamiento, el secretario descartó que se pueda dar ingobernabilidad o un problema social en Tlachichuca, Puebla, pues se dialogó con las personas por medio del delegado de Gobernación. Además de que estuvieron pendientes los cuerpos de seguridad
Es de mencionar que Andrés N., originario de Chalchicomula de Sesma, con domicilio en Tlachichuca, ingresó junto a sus cómplices a un inmueble, donde fue sorprendido por los dueños de la casa. Sin embargo, sus cómplices escaparon.




