Durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre y una mujer identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27,  por la portación ilegal de un arma de fuego en el municipio de Huejotzingo. 

En un comunicado se especificó que los hechos ocurrieron sobre la autopista 150D, a la altura de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. 

De acuerdo a la descripción de los acontecimientos, personal de la Policía Estatal Preventiva realizaba patrullajes en carreteras y vialidades principales de Huejotzingo, cuando intervinieron a una motocicleta que circulaba sin placas. 

Sebastián N. y Fernanda N. detenidos en Huejotzingo por portación ilegal de arma Credito: Especial

Y, tras una inspección, localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como 12 cartuchos útiles. 

En consecuencia, los elementos policiales de Huejotzingo detuvieron a las dos personas por portación sin permiso de un arma e incautaron la motocicleta

Finalmente, los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes. 

También puedes leer

Frustran intento de robo tras compra de vehículo en Huejotzingo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron un intento de robo a un hombre que acudiría a una cita para la compra de un vehículo Honda Civic en Huejotzingo el pasado 17 de abril.

BANNER

La víctima, Lázaro M. solicitó apoyo de la policía municipal en “El Jagüey”, lugar de la reunión”. Sin embargo, las personas que ofertaban la unidad no llegaron a la cita ante la presencia policial. 

En ese contexto, los policías confirmaron que era una situación de posible estafa y robo, por lo cual el comprador se encontraba en una situación de riesgo. 

Por ello, la SSC brindó acompañamiento de seguridad a Lázaro M. hasta que llegó a su domicilio. Cabe mencionar que el carro fue ofertado en la plataforma de Facebook Marketplace.