La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a una banda de cuatro implicados en narcomenudeo en el municipio de Tepeojuma. Hay tres mujeres y un hombre aprehendidos, identificados como Armando N., Francisca N., Verónica N. y Maribel N., así como droga asegurada.

Los resultados derivaron  de labores de inteligencia y del seguimiento a denuncias ciudadanas, mediante un operativo interinstitucional coordinado con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

BANNER

Estas acciones de la FGE contra el narcomenudeo en Tepeojuma permitieron ubicar un inmueble en carretera internacional Atlixco-Izúcar de Matamoros, sin número visible, del municipio antes referido, identificado como un punto de venta y distribución de drogas.

Te puede interesar

¿Quiénes son los detenidos por narcomenudeo en Tepeojuma?

Estadios seguros

Tras ello, a través de un cateo autorizado por la autoridad judicial, se intervino el lugar, donde fueron detenidos Armando N., Francisca N., Verónica N. y Maribel N..

Los cuatro implicados en narcomenudeo en Tepeojuma fueron detenidos en posesión de 26 envoltorios la droga conocida como cristal, 30 blíster con cápsulas con la leyenda “Clobenzorex”, un arma corta tipo pistola, 4 cartuchos útiles, una caja metálica de seguridad y dinero en efectivo.

Las personas detenidas, así como el inmueble, la droga y los demás indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Además de la detención por narcomenudeo en Tepeojuma, el pasado 11 de enero un adulto mayor acusó el abuso de policías de este municipio, debido a la detención arbitraria en su contra por varios minutos en la carretera federal Atlixco-Izúcar. 

De acuerdo con información preliminar, el argumento de los efectivos derivó de un presunto reporte de portación de arma de fuego cuando el adulto mayor conducía sobre el paraje conocido como Caja de Agua.

La situación generó intimidación al adulto mayor por la detención arbitraria en Tepeojuma, lo que llevó a la víctima a comenzar a grabar con su teléfono móvil. Tras este caso, detuvieron a 4 por narcomenudeo en Tepeojuma

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...