En un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, Puebla, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno desmantelaron un presunto punto de venta de droga y detuvieron a cuatro personas.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de Puebla este lunes 13 de julio, donde destacó la participación de Defensa, Guardia Nacional y Policía Estatal.
El organismo informó que realizaron la intervención el 11 de julio en un inmueble ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, conocido como Bulevar Cuauhtémoc.
Señaló que las investigaciones lograron establecer que el lugar estaba presuntamente ligado a la venta y distribución de droga en Cuapiaxtla, Puebla.
Por ello, con autorización judicial, los agentes investigadores ingresaron al inmueble y detuvieron a Hugo N., Iván N., José Antonio N. y Flor N.

Cabe señalar que los sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la determinación de su situación jurídica.
Durante el cateo, el personal de la Fiscalía de Puebla aseguró 30 bolsas de plástico con hierba verde seca con características similares a la marihuana.
Asimismo, decomisó 10 bolsas tipo ziploc con polvo blanco con características similares a la cocaína; 103 bolsas con sustancia granulada con características similares al cristal. También, siete blísteres con 62 píldoras, además de 500 pesos en efectivo y una báscula digital.
De acuerdo con la información recabada, el modus operandi consistía en utilizar un inmueble como punto discreto para la distribución y comercialización de estupefacientes.
Además, mantenían operación permanente y movilidad en una zona de tránsito comercial en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.
Finalmente, el inmueble y los indicios asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial. Lo anterior, como parte de la investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Suman 20 detenidos de “Los Abasolo” por venta de droga en Puebla
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” el pasado 19 de junio, por la venta y distribución de drogas en la colonia Santa Cruz Buenavista. Con estas capturas, suman 20 personas detenidas vinculadas con esta célula criminal.
Te puede interesar:
De acuerdo con las investigaciones, la organización utilizaba diversos inmuebles como puntos de almacenamiento, distribución y comercialización de estupefacientes en esa zona de la ciudad.
Como parte de las acciones ministeriales, las autoridades realizaron un operativo en un inmueble que previamente aseguraron durante un cateo. Al ingresar, detectaron que los sellos oficiales habían sido violados y que el lugar era ocupado nuevamente.
En el sitio detuvieron a Rodrigo N., Jesús Jonathan N., Armando N. y César N., quienes presuntamente forman parte de “Los Abasolo” y permanecían en el domicilio sin autorización.



