A tres años de la desaparición y feminicidio de la joven Rosa María Hernández Reyes en el municipio de Guadalupe Victoria, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que dictaron 58 años de prisión a José Miguel N. por ambos delitos.

Tras el desahogo del proceso penal, se confirmó que el 5 de febrero de 2023 José Miguel N. privó de la libertad a la joven al interior de un domicilio del municipio ubicado en el Valle de Serdán.

Estadios seguros

Tras ello, cometió el feminicidio y alrededor de las 23 horas trasladó el cuerpo de la víctima a un paraje localizado en las afueras de la comunidad conocida como Nuevo Saltillo, en el municipio de Guadalupe Victoria.

Te puede interesar

FGE de Puebla emite boletín de búsqueda de Rosa María en 2023

BANNER

Fue así como la familia perdió contacto con la víctima de feminicidio y acudió a la FGE de Puebla para emitir un boletín de búsqueda con los datos generales y las características particulares de la joven.

Después de seis días de búsqueda, los familiares reconocieron el cuerpo de Rosa María Hernández Reyes en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Serdán, víctima de feminicidio en el municipio de Guadalupe Victoria.

Vestía una blusa color blanco con dos rayas del lado izquierdo una de color negra y otro color rojo; capa a cuadros color roja; falda color negro; mayas color azul marino; zapatos color negro y bolsa de piel color negra.

También se confirmó que la joven tenía un tatuaje en la mano izquierda en forma de banca. Con la silueta de una mujer y una niña sentadas de espalda.

Por feminicidio, pasará 58 años en prisión

Derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó culpable a José Miguel N. del feminicidio de Rosa María Hernández Reyes en el municipio de Guadalupe Victoria.

Por ello, impusieron una pena total de 58 años, 1 mes y 15 días de prisión, desglosada en 42 años y 6 meses por el delito de feminicidio, así como 15 años, 7 meses y 15 días por delitos vinculados con la desaparición de persona.

Asimismo, el órgano jurisdiccional impuso multas equivalentes a 562 Unidades de Medida y Actualización por el delito de feminicidio y mil 062 UMAS por el delito relacionado con la desaparición de persona.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...