El ayuntamiento de Amozoc rehabilitará inmueble para albergar la Casa Carmen Serdán en este municipio, para lo que se destinarán más de 1.5 millones de pesos; este inmueble se sumará a las 21 que ya existen en el estado para la atención de mujeres víctimas de violencia.
Para lo anterior, se emitió la licitación pública LP-MAM-DOP-001/2026, en en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE), por parte del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados de dicho ayuntamiento.
En el documento de detalla que el proyecto para la Casa Carmen Serdán contempla la rehabilitación de un inmueble ubicado en la colonia El Arenal, de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, de Amozoc.
En la convocatoria se establece que el costo de las bases es de 8 mil pesos, mientras que el capital contable mínimo requerido de un millón 500 mil pesos para las empresas participantes. Es de mencionar que las Casas Carmen Serdán son un proyecto del gobierno de Puebla con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas se realizará el 24 de febrero, mientras que el fallo se emitirá el 25. En tanto, el inicio de la obra está previsto para el 27 del mes en curso, conforme a lo establecido en la convocatoria.
Es de mencionar que una Casa Carmen Serdán es un espacio refugio y centro de justicia para mujeres que viven en situaciones de violencia y vulnerabilidad, en el que reciben atención, asesoría jurídica y acompañamiento psicológico.
Te puede interesar:
Con Amozoc, serían 22 Casas Carmen Serdán
Hasta el momento se tienen 21 Casas Carmen Serdán en el estado, siendo las últimas que se inauguraron en Tianguismanalco y San Andrés Calpan, en diciembre de 2025, mientras que a principios de dicho mes abrió sus puertas la de la colonia La Margarita, en Puebla capital.
Mientras que, el 28 de junio, se inauguró la casa Carmen Serdán número 18 en el municipio de Tecamachalco. Del mismo modo, el 7 de junio abrieron la casa 17 en Tetela de Ocampo. Mientras que el 17 de mayo de 2025, inauguraron la casa 16 en San Martín Texmelucan.
En cambio, el 16 de marzo de 2025, en el municipio de Huejotzingo, se abrió la casa Carmen Serdán número 15. Por el contrario, la casa número 10 se inauguró el 24 de marzo en el Excentro Comunitario La Guadalupana de la capital de Puebla.
Las otras casas Carmen Serdán están instaladas en Cuautlancingo, Atlixco, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Huejotzingo, Acatlán de Osorio, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Acatzingo. Además de una en Bosques de San Sebastián, en Puebla capital y San Pedro Cholula.





