La Semana Santa 2026 en Puebla dejó una derrama económica superior a mil 43 millones de pesos, es decir, 36.8 por ciento más, en comparación a los 762 millones de pesos recaudados en el estado durante la misma temporada de 2025.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) Puebla este domingo 5 de marzo, a través de sus redes sociales. Detalló que más de 950 mil visitantes recorrieron las calles de la entidad poblana, saborearon su gastronomía y se integraron a las celebraciones.

BANNER

Aunado a la derrama económica, con esta cifra, se evidencia que el turismo en Puebla aumentó 247.9 por ciento durante Semana Santa 2026, ya que en la edición pasada arribaron 273 visitantes al estado.

Por consiguiente, Puebla recaudó 36.8 por ciento más ingresos en Semana Santa 2026, al pasar de 762 millones de pesos a mil 43 millones de pesos.

Te puede interesar

Aumenta derrama por ocupación hotelera en Puebla durante Semana Santa 2026

La derrama económica derivó de la ocupación hotelera en Puebla, la cual superó el 75 por ciento durante Semana Santa 2026. Con ello, se alcanzó hasta el 95 por ciento en sus destinos más visitados al cierre de esta temporada. En comparación a 2025 que hubo una ocupación del 78.4 por ciento en los hoteles.

Este crecimiento económico en Puebla durante Semana Santa 2026 significa más ingreso, empleo y bienestar para las familias de la región que dependen del turismo.

Cabe mencionar que la Semana Santa 2026 en Puebla comenzó el domingo 29 de marzo y terminó el domingo 5 de abril, siendo los último tres días los de mayor derrama económica.

Esto luego de el jueves y viernes santo se llevaron a cabo diversas actividades en la capital. Entre ellas la procesión, que es de las más grandes del país y aglutinó a más de 190 mil participantes.

Además, de acuerdo con el calendario vigente, el periodo oficial de vacaciones de Semana Santa 2026 para preescolar, primaria y secundaria comprende del lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril. Las actividades escolares se reanudarán el lunes 13 de abril.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...