En Puebla, el 90 por ciento de los afiliados a la Canirac, es decir, alrededor de 3 mil 150 establecimientos, no cuentan con cámaras conectadas al C5 ni con botones de alertamiento. Sin embargo, sólo el 10 por ciento tiene interés en reforzar la seguridad en sus negocios.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), Juan José Sánchez, en entrevista con medios, en el marco del posicionamiento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

BANNER

Juan José Sánchez aseguró que están trabajando para que aproximadamente los 3 mil 150 socios de la Canirac implementen las medidas necesarias que garanticen una respuesta rápida en materia de seguridad dentro de sus establecimientos.

Restaurantes de Angelópolis cuentan con cámaras C5 y botones de alerta

Explicó que, actualmente, de los 350 restaurantes afiliados a la Canirac que tienen sistema de seguridad, 120 se ubican en la zona de Angelópolis y ya cuentan con sus botones de alertamiento y cámaras enlazadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Estadios seguros

Te puede interesar

Falta interés de afiliados de Canirac por mejorar seguridad 

Señaló que si el 90 por ciento de los socios de la Canirac no se encuentran adheridos al C5 y no tienen sus botones de pánico o cámaras es debido, principalmente, a una falta de interés.

Pues explicó que los botones de alertamiento son completamente gratis; lo único que necesitan es tener un teléfono fijo y una computadora para poder realizar el trámite correspondiente ante la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP).

Ventas en Angelópolis por 14 de febrero aumentan pese a ataque en bar

Pese al ataque registrado en el bar “Sala de Despecho”, ubicado en Angelópolis, las ventas por la celebración del 14 de febrero incrementaron en esa zona.

El presidente de la Canirac agregó que esperaban un aumento del 20 por ciento en las ventas por estas fechas. Sin embargo, en zonas como Atlixco, San Andrés Cholula y el Centro Histórico no se alcanzó la derrama esperada.

Mencionó que el corredor de Angelópolis sí tuvo un ligero incremento. Finalmente, confió en que este domingo 15 de febrero puedan aumentar las ventas con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Reportera del portal Ángulo 7 para Las Cholulas. Estudió la licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En proceso de ser cronista de no ficción.