El equipo de México, integrado por Patricio Pasquel, Carlos Hank, Andrés Azcárraga y Fernando Martínez, ganó la Copa de Naciones CSIO Roma Piazza di Siena 2026; este logro ocurre a 78 años del último primer lugar obtenido por atletas nacionales en esta prestigiosa competencia de salto ecuestre.
Cabe mencionar que este torneo reunió a las selecciones de Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia, consideradas como potencias internacionales en la disciplina.
Sin embargo, México destacó en su participación en la Copa de Naciones con tres jinetes de experiencia olímpica y sus binomios ecuestres.

En su participación, Patricio Pasquel, quien montó a Chakkalou PS, completó su recorrido de alto nivel con 69.84 segundos sin faltas, 71.33 con 4 penalizaciones y 4.91 sin errores.
Luego, Carlos Hank y H5 Shaq Attack realizaron recorridos de 70.88 segundos y 72.17 segundos sin penalizaciones. Después, Andrés Azcárraga con Contendros 2 lograron una participación de 68.88 segundos sin faltas y 72.17 con 12 penalizaciones.
Finalmente, Fernando Martínez junto con Joep completaron los recorridos de 72.55 y 73.05 segundos sin errores, logrando posicionar a México en el primer lugar.
Cabe mencionar que Alemania se posicionó en el segundo lugar y Gran Bretaña ocupó el tercero; lo que significó un logro histórico para los jinetes mexicanos.
Comité Olímpico Mexicano y Defensa felicitan al equipo ecuestre
El Comité Olímpico Mexicano y Defensa felicitaron al equipo ecuestre que obtuvo el primer lugar en la Copa de Naciones CSIO Roma Piazza di Siena.
Mediante redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano reconoció a la delegación mexicana, donde resaltó que este resultado no se obtenía desde 1948.
Te puede interesar:
Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional felicitó al Subteniente Andrés Azcárraga por su destacada participación en esta competencia internacional.





