El nuevo secretario de Arte y Cultura de Puebla, Fritz Glockner Corte, señaló que se hará una revisión de lo realizado en la dependencia con su antecesora y el estado en el que está. Afirmó que se tomarán en cuenta los señalamientos que hubo para mejorar la gestión y el trabajo.
En la rueda de prensa de este jueves encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario dijo que al ser un historiador de profesión tiene el compromiso de mejorar el trabajo que se hizo en la dependencia, al recalcar que “se actuará en consecuencia”.
Y es que, previo a la llegada del nuevo secretario, Fritz Glockner, artistas locales y organizaciones señalaron los principales retos en la Secretaría de Arte y Cultura de Puebla.
Enfatizaron en la necesidad de un plan general de trabajo, reformas a la Ley de Cultura y mayor integración con los trabajadores del ramo.
Al respecto, el secretario de Cultura de Puebla, Fritz Glockner Corte, dijo que aunque estuvo siete años al frente de Educal, red de bibliotecas más grande de América Latina, no fue ajeno al ámbito cultural en el estado, por lo que cuenta con información genérica y ya comenzó a valorar en qué estado se encuentra.
Aunque no estuve aquí, tampoco estoy desarraigado de Puebla, varios de la fuente cultural me conocen que yo vengo de guerrillero cultural desde 1976, entonces tengo experiencia en esto, pero paso a paso vamos a ir informando lo que se encuentre.
Te puede interesar
Enfatizó en que la cultura no solamente está en las artes, sino en todo lo que tiene que ver con el comportamiento humano, las tradiciones y las religiones.
Fritz Glockner sostuvo que “está aquí” para contar nuevas narrativas basada en la lógica de la pasión sobre la cultura en Puebla. Esto, tiene que ver con el entorno de la sociedad y del comportamiento humano, ya que está claro que sin cultura “no seríamos lo que somos como seres humanos”.
Fritz Glockner es un personaje de la vida cultural: Armenta
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta lo calificó como un “destacado poblano con trayectoria pública, estratega y un personaje de la vida cultural de Puebla”. Recordó que en la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lo invitó para ocupar dicho cargo y dejar Educal.
Incluso, aseveró que el funcionario es una persona involucrada en la izquierda desde hace muchos años. Por ello, el objetivo es que Fritz Glockner le dé fuerza a la cultura en Puebla, que junto con el deporte es una prioridad para su administración.
Armenta Mier aprovechó para reconocer el trabajo que hizo la exsecretaria Alejandra Pacheco Mex en la dependencia, quien, afirmó, no está fuera de la administración en la que puede colaborar, aunque ya depende de la extitular decidir si acepta o no.





