Los fieles católicos esperaron hasta una hora para ingresar al templo de Santa Mónica, ubicado en la calle 5 de Mayo, para celebrar al Señor de las Maravillas. Es una de las imágenes más veneradas que data del siglo XVII.

Con veladoras, decenas de feligreses esperaban su turno para venerar la imagen este 1 de julio. Mientras participaban en la verbena popular que inunda las calles del primer cuadro de la capital Puebla.

Año con año, miles de fieles visitan el santuario del Señor de las Maravillas con el objetivo de cumplir mandas. Así como solicitar favores especiales o agradecer los milagros atribuidos a una de las figuras más veneradas de la entidad.

Como parte del agradecimiento, los propios organizadores y familias de fieles distribuyeron de manera gratuita platos de mole poblano y tacos de carnitas entre los asistentes que salían de las ceremonias religiosas al Señor de las Maravillas.

BANNER

Te puede interesar:

La música de las bandas de viento compitió con el persistente olor a comida de decenas de puestos ambulantes. Ofrecieron chalupas, tacos de tripa y las clásicas gorditas de nata que endulzaron el trayecto peatonal.

En el aspecto litúrgico, el templo programó misas para que los fieles veneren al Señor de las Maravillas en horarios de 8, 10, 12, 13:30, 16, 17:30 y 19 horas.

Llamó la atención que algunos devotos asistieron portando la playera de la selección mexicana, entrelazando el fervor religioso con los festejos por la victoria obtenida ayer por el combinado nacional en el certamen mundialista.

Comercio tradicional y misticismo en los pasillos del templo

Los fieles ingresaron de forma ordenada para bendecir con agua bendita sus imágenes del Señor de las Maravillas, cuadros, escapularios y pulseras, elementos que forman parte de la identidad colectiva del barrio de Santa Mónica.

Comerciantes de la zona señalaron que los artículos con mayor demanda durante la jornada fueron las ceras litúrgicas y los misterios. Además de los retratos enmarcados con la efigie del Señor de las Maravillas.

Alerta vial por obras públicas en calles aledañas al santuario

A propósito de las asistencia de fieles en la fiesta del Señor de las Maravillas, si planeas acudir al Centro Histórico en las próximas horas, tome en cuenta que el ayuntamiento realiza trabajos de remodelación integral de pavimentos en las calles aledañas a la iglesia.

Las obras civiles mantienen cerrado el paso total a los automóviles sobre la calle 2 Norte. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y priorizar el acceso peatonal para evitar embotellamientos en la zona.

Reportero para el portal Ángulo 7, licenciado en comunicación por parte de la BUAP, apasionado de los deportes especialmente del fútbol nacido en Ciudad Serdán, Puebla