Del 28 al 31 de mayo se realizará el tercer Congreso Internacional de Medicina General en Puebla, en el que se prevé la asistencia de 2 mil 500 personas y una derrama económica de 10 millones de pesos; habrá prácticas y ponencias para el fortalecimiento del sector salud.

Dicho congreso se llevará a cabo en el Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y participarán 85 ponentes, tanto nacionales como internacionales, quienes compartirán información y experiencias a través de conferencias, simposios, talleres y casos clínicos.

Estadios seguros

En rueda de prensa este lunes, el secretario de Salud (SS), Carlos Alberto Olivier Pacheco, comentó que con este tipo de actividades se busca el fortalecimiento del sector, reforzar la promoción del conocimiento científico y el impulso a la economía local.

Agregó que será un espacio de “alto” nivel académico que fortalecerá el intercambio de conocimientos y proyectará a la entidad como un referente nacional en salud y turismo médico.

BANNER

Se abordarán temas enfocados en la medicina general como pediatría, salud mental, ginecología, cirugía, así como diagnóstico oportuno, cuidados paliativos, patologías causantes de morbilidades y diversas subespecialidades, entre otros.

“La idea es que con este tipo de eventos se coloque a la entidad, en el centro del desarrollo nacional y consolidar a Puebla como un destino turístico, médico y académico, mediante actividades que impulsen el crecimiento regional y económico”, expresó.

Para que puedan asistir, los interesados tendrán que registrarse en la página oficial del evento https://www.congresoinmedgral.com, lo cual tendrá un costo de 200 pesos para los médicos pasantes; 860 pesos para los residentes, enfermeras y estudiantes.

Así como 2 mil 700 pesos para médicos generales certificados y 3 mil 800 pesos para médicos especialistas y profesionales de la salud.

Congreso de Medicina General en Puebla: Iniciará con charla sobre Batalla 5 de Mayo

El congreso iniciará con una charla que rendirá homenaje a la ciudad de Puebla, denominada “Lo que siempre ha querido saber son la Batalla 5 de Mayo de 1862 y que nunca se han atrevido a contarle”, la cual será impartida por el doctor y cronista Hamlet Tito Hernández.

Mientras que para el cierre se contempla abordar el tema “Migración y los médicos mexicanos”, como una reflexión necesaria sobre los retos y oportunidades que enfrentan los profesionales de la salud en el contexto mundial.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...