La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, señaló que “no descarta ni asegura” buscar la alcaldía de Puebla en las elecciones del 2027, aunque hizo énfasis en que está enfocada en su labor legislativa y los que aspiren “deben evaluar dónde están parados”.
En entrevista, luego del encendido de la iluminación con motivo de las fiestas patrias en el zócalo de Puebla, encabezada por el presidente municipal, José “Pepe” Chedraui Budib, señaló que es válido que todos los que son políticos tengan alguna aspiración mayor.
Refirió que antes de buscar cargos “es importante ponerse a trabajar” y dejar a un lado las especulaciones que se tienen. Esto, luego de que su nombre aparece como uno de los perfiles de Morena para las elecciones para la alcaldía de Puebla en 2027.
Todos los que están en la política pueden aspirar, pueden ser considerados o no por la ciudadanía para poder tener un cargo más adelante, pero todo eso tiene que ser motivo de buenos resultados, pero la última palabra siempre será de los poblanos”.
Manifestó que, mientras se dan los tiempos, todos se deben poner a trabajar y dar resultados, ya que es lo más importante.
Al ser cuestionada sobre si tiene aspiraciones, dijo que está enfocada en su labor legislativa, pues está por cumplirse el primer año al frente del Congreso de Puebla y en los siguientes días dará su informe como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
García Chávez señaló que como legisladores deben realizar una evaluación de lo que hicieron durante el primer año, pues siempre hay áreas de oportunidad para mejorar, pues la actual legislatura está conformada por varias fracciones parlamentarias.
“Deben llegar los tiempos”, dice Laura Artemisa García
La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla mencionó que “no lo descarta, ni lo aseguro”, pero es un tema que se dará más adelante y cuando se lleguen los tiempos todos los que tengan alguna aspiración deberán evaluar en dónde están parados.
Aseveró que ahora, a diferencia de otros años, no es el voto de una persona la que decide, sino el de la ciudadanía en su conjunto.





