En el Congreso de Puebla, la bancada del PAN, conformada por cinco diputados pidió una comparecencia del titular de la SSP, Francisco Sánchez González, pues no están conformes con su estrategia; ante esto, el gobernador Alejandro Armenta dijo que lo analizarían y los retó a preparar sus argumentos.

Este 6 de noviembre, en el legislativo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sesión ordinaria realizaron una petición para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinde información sobre la estrategia de seguridad.

BANNER

El diputado Marcos Castro Martínez afirmó que la situación en el estado es crítica, citando como ejemplos los recientes asesinatos de tres policías en Huixcolotla, los cuerpos localizados en el Centro Histórico y otros casos delictivos.

Al respecto, la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, anunció que su bancada se sumará a la propuesta del PAN para requerir la comparecencia del vicealmirante Francisco Sánchez González.

Estadios seguros

Por lo anterior, la oposición presentó una solicitud en la Mesa Directiva.

Te puede interesar:

Armenta responde a solicitud de comparecencia del PAN

Ante este hecho, el gobernador Alejandro Armenta, dijo que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) debería recordar la inseguridad que vivió Puebla en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Dijo que es normal que la oposición solicite una comparecencia, y que se analizaría. Sin embargo, recomendó a los legisladores opositores que se preparen con sus argumentos, recordando que durante los gobiernos panistas, según su señalamiento, los policías judiciales y estatales protegían a los huachicoleros.

El mandatario estatal afirmó que durante los periodos de gobierno de la oposición, Puebla se consolidó como el primer estado huachicolero.

Aseveró que en próximos días presentarán un comparativo entre el trabajo del actual gobierno de la Cuarta Transformación y la gestión anterior del PAN.

“Les vamos a dar unos días para que se preparen con argumentos”, concluyó el gobernador Armenta.

Reportera del portal Ángulo 7 para Las Cholulas. Estudió la licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En proceso de ser cronista de no ficción.