La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inaugurará el hospital IMSS San Alejandro el próximo 10 de diciembre, a más de 8 años del cierre por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Este nosocomio será sede de la asamblea anual del instituto.
Durante la Mañanera del Pueblo y a pregunta de Ángulo 7, la presidenta informó que será en dos semanas que arribará a la ciudad de Puebla para inaugurar está obra.
Allí, además realizará la asamblea anual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con los directivos del instituto pertenecientes a las 32 entidades.
Vamos a hacer ahí la asamblea del IMSS que se hace cada año, la vamos a hacer en el hospital y vamos a aprovechar para pues hacer la inauguración formal, aunque en realidad ya una parte muy importante está operando.
Cabe recordar que, actualmente, en este hospital ya se realizan las consultas de especialidad desde el pasado 18 de noviembre. Estas se realizaron los últimos años en el hopistal La Margarita debido al cierre de San Alejandro.
Del mismo modo, las actividades hospitalarías en el nosocomio iniciaron el pasado 30 de octubre cuando comenzaron a recibir pacientes. A la par, parte del personal del IMSS San Alejandro comenzó a ingresar como parte de un proceso de capacitación y adaptación al espacio.
Tras 8 años, inaugurarán IMSS San Alejandro
A más de 8 años de cessar, la zona del hospital de San Alejandro comenzó a reactivarse económicamente debido a que ya hay actividad. Por ello, comerciantes esperan que, con la inauguración, que será antes de acabar el año, las ventas aumenten.
Te puede interesar:
Lo anterior, de acuerdo con un recorrido hecho por Ángulo 7 en días pasados, en el que se observó que en el Hospital General Zona 36 (San Alejandro), ya hay personal de vigilancia y atención. Aunque todavía no está abierto en su totalidad.
Al recorrer la zona del hospital del IMSS, se observó que la calle 29 Norte y 10 Poniente son las que tienen tiendas de conveniencia y otros comercios abiertos. Entre ellos, misceláneas, farmacias, restaurantes, panaderías, entre otros, lo que muestra un aumento de la actividad en esta zona de la capital.





