Tras el homicidio del vigilante en La Fayuca, el secretario de la mesa directiva del Mercado Profesor Jorge Murad “La Fayuca”, Francisco Hernández, mencionó que el ahora occiso tenía menos de 4 meses trabajando con ellos.
Además, dijo que le otorgaron un apoyo económico de 15 mil pesos a sus familiares. También, mencionó que el vigilante fallecido de La Fayuca e identificado como Israel llegó a solicitar trabajo cuando se encontraba en condición de calle.
De igual manera, dijo que desconocen los motivos del homicidio y que el dinero que ganan los comerciantes se ocupa para publicidad y mantenimiento del mercado.
El homicidio del vigilante de La Fayuca ocurrió la tarde del 21 de octubre cuando delincuentes llegaron a bordo de motocicletas con mochilas de repartidor, le dispararon y se dieron a la fuga.
Tras el hecho, los locatarios dieron aviso al número de emergencias y llegaron elementos de la SSC de Puebla para acordonar la zona.
De igual manera, llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo.
Posteriormente y tras implementar un operativo, en la zona de La Fayuca y la CAPU, detuvieron a dos hombres, posibles responsables del homicidio del vigilante.
Te puede interesar:
Detienen a responsables de muerte de vigilante de La Fayuca
Cabe destacar que luego del hecho, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que elementos recorrerán los mercados para reforzar la seguridad en la capital poblana.
Así se informó, en rueda de prensa, a cargo del titular de la secretaría municipal, Félix Pallares Miranda, y el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez.
Se detalló que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, encargada de dar a conocer la investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han actualizado la información sobre la resolución del caso ni confirmado la culpabilidad de los detenidos.





