En sesión ordinaria de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Cabildo de Puebla, la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil informó sobre la supervisión de 73 escuelas de educación básica para evaluar el cumplimiento de protocolos de prevención.

Además, informó sobre la atención de 16 solicitudes de inspección estructural por parte de instituciones educativas.

BANNER

La regidora Guadalupe Arrubarrena García solicitó un informe sobre las solicitudes de evaluación de riesgo por la presencia de árboles en los planteles, así como un registro de los programas internos de protección civil en las escuelas. 

Por su parte, la regidora Mariela Solís Rondero recordó que en una próxima sesión del Cabildo se someterá a votación un punto de acuerdo para que las dependencias municipales elaboren o actualicen sus programas internos de protección civil.

Estadios seguros

Asimismo, la regidora María Esther Ortiz Pérez preguntó si se han realizado estudios de riesgo diferenciados por zonas en las escuelas del municipio.

En la sesión participaron las regidoras Mayte Rivera Vivanco, Maricela Reyes Rosete, Alondra Méndez Luis y Lupita Vanesa López Silva, así como los regidores Francisco Javier Ayala Gutiérrez y Andrés Cerón Salas.

Además de informe de protección civil en escuela, supervisan informe de asistencias

Por otro lado, la Comisión de Vigilancia del Cabildo presentó un informe sobre la asistencia de los regidores a las sesiones realizadas en febrero.

El presidente de la comisión, José Manuel Durán Gómez, destacó que las 20 sesiones programadas durante el mes se llevaron a cabo conforme al calendario establecido

Además, explicó que las inasistencias por motivos de agenda o salud fueron debidamente justificadas.

En esta sesión estuvieron presentes las regidoras Ivon Enríquez, Shirley Ponce y Maricela Reyes Rosete, así como el regidor Ricardo Chavero. 

Todos coincidieron en la importancia de garantizar el cumplimiento de las responsabilidades de los integrantes del Cabildo y de mantener la transparencia en la gestión municipal.