La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) promueve una iniciativa para fortalecer y motivar a la delegación estatal que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. Se implementarán charlas sobre la salud psicológica a los deportistas poblanos.

Como parte de esta iniciativa, el rector José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, puso en marcha el programa “Aférrate a tus sueños”. Para este, se invitó a Claudia Rivas, coordinadora del área psicológica del Club América a una charla magistral “Cómo se prepara un campeón, la mente también se entrena”.

Estadios seguros

Asimismo, recordó que hay coordinación con la Secretaría de Educación y la Secretaría del Deporte y Juventud. Estas encabezadas por el secretario Manuel Viveros Narciso y Gabriela “La Bonita” Sánchez, respectivamente.

El rector de la UDEP señaló la relevancia de avanzar en la formación integral mediante la educación y el deporte. Esto con este objetivo de motivar a los deportistas poblanos en los Juegos Deportivos,

BANNER

UDEP y gobierno estatal apoyan a participantes de Juegos Deportivos Nacionales

Además, agradeció al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, por impulsar acciones interinstitucionales que generan cambios reales para la comunidad estudiantil. Siguiendo la línea con la política de atención a las causas del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este no es solo un reto estatal, es un desafío global: alejar a la infancia y juventud de las amenazas que los rodean. A través del deporte y el conocimiento, buscamos hacerles frente

Por su parte, el secretario de Educación, Manuel Viveros, reiteró que el gobierno estatal impulsa una agenda conjunta que promueve el arte, la cultura y el deporte. Así como el desarrollo de quienes integran la delegación poblana, por instrucción del gobernador.

Igualmente, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, destacó que estos encuentros permiten a las y los atletas poblanos inspirarse en historias reales y construir sus propios caminos.

Hoy celebramos que esta charla sea parte del proceso de formación. Gracias por compartir su experiencia con quienes representarán a Puebla. Sé que lleva al estado en el corazón, porque el corazón también se entrena

En su intervención, Claudia Rivas expresó su aprecio por el rector de la UDEP y al gobernador por abrir espacios a los deportistas. Así como, a especialistas que desean contribuir al desarrollo de la niñez y juventud en Puebla.

En su charla, resaltó que ser campeón no se limita a ganar, sino a aprender y disfrutar el presente: “Si yo aprendí, ya gané”.

En el evento estuvieron presentes el asesor de la UDEP, Roberto Ruiz Esparza “El Capi”; el director general de Educación Obligatoria de Segundo Nivel, Enrique Martínez Peláez. Asimismo, el subsecretario de Fomento y Participación Comunitaria, Francisco González Bonilla; y el director de Educación Física en el estado, Omar Martínez Sánchez.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso de trabajar en equipo por una educación deportiva y cultural de calidad.

Redactora del portal Ángulo 7 para Nacional. Estudió la licenciatura de Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana de Puebla, también es cuentista originaria de la Sierra Norte de Puebla.