Los trabajos para la reubicación de la caseta a Atlixco con 10 puntos de cobro arrancan en noviembre. Tendrán una inversión de 130 millones de pesos por parte de Pinfra. Mientras que el gobierno de Puebla hará obras complementarias, entre ellas un puente peatonal.
Así lo informó este lunes, el coordinador de gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, quien recordó el proyecto contempla un tiempo de ejecución de 18 meses, es decir, concluirá en mayo del 2027.
García Parra informó que la siguiente semana el gobernador de Puebla presentará el proyecto de la reubicación de la caseta a Atlixco.
Asimismo, dijo que por el momento la inversión que se hará es por parte la constructora Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), que es la que está a cargo de la ejecución.
Ya tenemos los rénderes listos para que conozcan todas y todos los poblanos cómo va a ser ahora a partir de noviembre, que se va a iniciar con los trabajos de reubicación de la caseta, que, insisto, como lo comentaba en otras ocasiones, no solamente es quitar la caseta y moverla más adelante
Te puede interesar
¿Dónde estará la caseta de Atlixco?
Hizo énfasis en que la caseta de Atlixco implica diversas acciones para que esta vía que conecta a la Mixteca y sea de la mayor utilidad para aprovechar las laterales y los cuerpos centrales. El objetivo es que en diciembre no haya tantas afectaciones a los vehículos que transiten por esta temporada.
Garcia Parra dijo que la ubicación de la caseta a Atlixco será en Santa Clara Ocoyucan y tendrá 10 puestos de cobro. Serán cinco por sentido y tendrán especiales para el viapass para acceso automático y que evite el congestionamiento.
Agregó que lo que se busca es que tanto del lado izquierdo como derecho se tengan identificadas cuáles son las que tienen cajero y cuáles viapass. Lo anterior, para que los vehículos no deben echarse de reversa por equivocarse de caseta.
Habrá obras complementarias del estado
García Parra comentó que el gobierno estatal igual tiene contemplado hacer otras complementarias, lo cual evaluarán en los siguientes días, ya que se prevé que se coloque un puente peatonal a la altura del Chedraui Selecto, al ser una zona transitada para cruzar a Lomas de Angelópolis.
Lo anterior, porque al reubicar la caseta la Vía Atlixcáyotl desde la zona de Lomas tendrá un mayor flujo y el objetivo es generar mejor fluidez de vehículos. Por lo tanto, una vez que se tenga el monto se dará a conocer.
Esto, porque remarco que “no harán tan agresivo el arranque” para evitar que en diciembre se colapse dicho punto de salida de Puebla.





