La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Omar Honathan N., alias “El Negro”, por su probable participación en el homicidio de un elemento de la Policía Estatal ocurrido hace siete años en 2018, así como por ser objetivo prioritario generador de violencia.

La detención se realizo gracias a labores de investigación, trabajo de campo, inteligencia, vigilancia y monitoreo. Por lo que, la FGE localizo y detuvo a El Negro en la colonia Historiadores de esta ciudad.

Estadios seguros

Posteriormente se realizo su trasladado ante el juez de control como probable responsable del delito de homicidio calificado. Asimismo, continúan las investigaciones para determinar si se encuentra relacionado con otros delitos.

FGE detienen a “El Negro” en Puebla y a “El Kalusha” en Oaxaca

Por otro lado, en Oaxaca, la (FGE) de Puebla detuvo a José Adrián N., alias “El Kalusha”, de 29 años de edad. Se presume que estuvo implicado en el homicidio de Juan Manuel Zenteno Jiménez, candidato a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.

BANNER

A seis meses de labores de inteligencia, la FGE ubicó a “El Kalusha” en Llano Grande, Oaxaca, a quien consideraron un objetivo prioritario.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 15 de enero de 2025, Juan Manuel N., quien era candidato a la presidencia auxiliar del lugar referido, circulaba a bordo de una camioneta Ford y su esposa en un vehículo Nissan.

Sin embargo, al pasar por las canchas de San Pedro Zacachimalpa, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por varios sujetos. Por lo que el candidato perdió la vida y la mujer resulto con lesiones, siendo trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El homicidio ocurrió seis días antes de que se llevaran a cabo las elecciones de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital.

Así, la detención de El Kalusha fue cumplimentada en Llano Grande, Oaxaca, en coordinación con tres niveles de gobierno y la colaboración entre estados.

Te puede interesar: