Trabajadores de limpieza de la empresa Lamap se manifestaron en la entrada del Hospital General del Sur y de la Mujer en Puebla, lugar donde brindan sus servicios, debido al retraso de su pago quincenal y falta de prestaciones laborales como el seguro social.

Durante la manifestación realizada este viernes 24 de octubre de 2025 en la calle 9 sur, entre el periférico y 117 Poniente, los trabajadores cerraron la circulación vehicular.

BANNER

Además, los trabajadores de Lamap protestaron con carteles con leyendas como: “Exigimos nuestro pago”, “Es un paro por falta de pagos”, “Trabajo es igual a pago”. De igual manera, acusaron amenazas para que no expusieran la situación.

Cabe destacar que la empresa Lamap es contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y brinda servicio a todos los centros médicos y hospitales.

Estadios seguros

Hasta el momento, ninguna autoridad federal o estatal, ni la empresa ha emitido alguna respuesta al respecto.

En 2025, van 4 protestas de trabajadores de Lamap en Puebla

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre, los trabajadores de Lamap, realizaron un paro de labores por el mismo motivo de la manifestación de este 24 de octubre.

En esa ocasión, realizaron el paro en el Hospital de la Mujer, ubicado a un costado del Hospital del Sur de Puebla.

Durante el paro también denunciaron amenazas de despido por parte de la encargada Luz Irene y pidieron apoyo a la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

De igual manera, el pasado 21 de mayo del presente año, ya se habían manifestado las trabajadoras de limpieza de Lamap en el Hospital de la Mujer, por la misma razón, falta de pago de sus quincenas. Así como malos tratos laborales por parte de la empresa Lamap.

También, el 24 de abril de 2025, pero ahora del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco, trabajadores de limpieza de Lamap, acusaron que no recibieron su pago durante 24 días. Por su parte, el director del Hospital les pidió paciencia.

Te puede interesar: