Un trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) falleció y tres más resultaron intoxicados durante las labores de mantenimiento en la Presa Manuel Ávila Camacho “Valsequillo”, ubicada en Puebla capital.
Alrededor de las 6 de la tarde, la empresa contratista Proyectos, Estudios y Servicios en Ciencias e Ingeniería Agrícolas, informó a la Conagua, a través un comunicado, que cinco trabajadores ingresaron a una zona confinada, de aproximadamente 40 metros de profundidad, para realizar labores de inspección.
Sin embargo, el lugar donde se encontraba el personal era un espacio confinado y había presencia de sulfuro de hidrógeno. Esto provocó que los trabajadores resultaran intoxicados y por consecuencia, quedaron inconscientes en el punto.
Atienden emergencia en presa de Valsequillo
Esto provocó que, un trabajador de la Conagua perdió la vida en el lugar. Mientras que, lograron estabilizar y trasladar a los tres trabajadores restantes a un hospital para recibir atención médica. El quinto empleado se reporta estable, sin traslado hospitalario.
Al tomar conocimiento, arribó personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con Protección Civil Estatal. Esto en coordinación de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Cruz Roja.
Con la intervención de la autoridad municipal, mediante técnicas de rescate y equipo especializado para ingresar a zonas de difícil acceso, rescataron a los trabajadores de Conagua.
Conagua apoyará a familia de trabajador y aportará información a FGE
Ante la muerte del trabajador, el organismo descentralizado lamentó el fallecimiento. Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares y hacia los demás afectados por la pérdida.
Tras los hechos, se notificó de inmediato a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones necesarias y determinen las causas del accidente.
La Conagua brindará toda la colaboración requerida para el esclarecimiento de los hechos, sobre todo por la muerte de uno de sus trabajadores y el cumplimiento de las disposiciones que correspondan.





