A 24 días de la desaparición del niño Liam Tadeo durante la tormenta tropical en Huauchinango, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al gobierno de Puebla, así como a la Defensa y la Semar, intensificar las labores de búsqueda hasta localizarlo; supervisaría labores esta semana.
Durante la mañanera del gobernador Alejandro Armenta Mier este 3 de octubre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó intensificar los trabajos de búsqueda del menor de 6 años extraviado.
El secretario detalló que la Secretaría de Marina (Marina) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se sumarán a las labores de rescate, en coordinación con la Policía Estatal y las brigadas de respuesta inmediata.
Para agilizar los operativos, los elementos de las fuerzas de seguridad se han dividido en cuatro sectores y han conformado equipos especializados de búsqueda marina y terrestre con apoyo de maquinaria pesada.
Intensificarán labores de búsqueda de Liam con tecnología
En la búsqueda se han desplegado 25 equipos de búsqueda y rescate, cuatro binomios caninos, cinco drones de detección morfológica y 16 vehículos motorizados.
Sobre la búsqueda en cuerpos de agua, se cuenta con cuatro buzos, dos drones submarinos, dos operadores de ecosondas y tres lanchas motorizadas. El operativo también incluye una retroexcavadora y un camión de volteo.
Te puede interesar:
El secretario de Seguridad recalcó que la búsqueda de Liam Tadeo no cesará hasta encontrar al menor. Por su parte, el gobernador informó que, al inicio de la contingencia, se reportaron siete personas desaparecidas pero ubicaron con vida a seis de ellas.
Próxima visita presidencial a la Sierra Norte
El mandatario estatal anunció que esta semana la presidenta Claudia Sheinbaum recorrerá nuevamente los municipios afectados por las lluvias en la Sierra Norte. Esto reafirma la coordinación y el seguimiento puntual a las labores de rescate y reconstrucción en las comunidades.
El gobernador informó que las instituciones federales y estatales, incluidas la Secretaría de Marina, la Denfensa, Protección Civil y Bienestar, continúan trabajando de manera conjunta para garantizar la atención inmediata a las familias damnificadas.
Reiteró que la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Puebla será esta semana, aunque el día exacto aún no se ha especificado. Esta sería su tercera visita a la región desde que ocurrió la emergencia.





