José Alexis N., expolicía del municipio de Tulcingo de Valle, ubicado al suroeste de Puebla, fue sentenciado a 35 años de prisión por el homicidio de cuatro personas el 13 de noviembre de 2022.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla este miércoles 16 de julio, como resultado de las investigaciones que mantuvieron los agentes durante tres años.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2022, cuando el ahora expolicía de Tulcingo de Valle sentenciado estaba en compañía de otros elementos municipales.
La noche del cuádruple homicidio, acudió a bordo de un vehículo oficial al salón San José, en Tulcingo de Valle, donde se registró una riña.
Expolicía de Tulcingo de Valle, sentenciado por homicidio de 4 en 2022
Al intervenir en el altercado, aseguraron a cuatro personas y las trasladaron al lugar conocido como “Punto de los cocos”, donde las privaron de la vida utilizando instrumentos punzocortantes.
Tras ello, las víctimas mortales, originarias de Puebla, fueron identificadas como Gonzalo, Pedro, Santa y Fabiola, cuando fueron localizadas con signos de tortura y degollados en el paraje “El Terrero”, en la región de la Montaña Alta, en Guerrero.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para posteriormente entregarlos al estado de Puebla.
De este modo, con la labor de investigación y de acciones jurídicas encabezadas por la Fiscalía de Puebla, se logró la sentencia contra José Alexis N., responsable del homicidio de cuatro personas.
Asimismo, deberá permanecer en prisión 35 años y pagar la reparación del daño moral y material.
Homicidios en Puebla suben 4% hasta 2025: SSPC
De enero a mayo de 2025, Puebla registró en promedio 2.4 homicidios dolosos al día, lo que en suma dio 381 casos y significó un aumento del 4.6 por ciento en comparación a los 364 acumulados durante el mismo periodo de 2024.
Así lo dio a conocer la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Marcela Figueroa Franco,quien detalló que, en los primeros cinco meses del año, 7 estados del país concentraron el 51.6 por ciento de asesinatos.
En este sentido, Puebla se ubicó en el 12 lugar al concentrar el 3.5 por ciento de homicidios dolosos a nivel nacional, lo que en promedio representó que en el estado pasaron de 16.5 a 17.3 casos por semana de 2024 a 2025.



