La Secretaria de Bienestar y Participación Ciudadana firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Salud del Estado, con el objetivo de ampliar y garantizar los servicios médicos que se ofrecen en las Jornadas Imparables de Servicios Ciudadanos.

El titular de la dependencia, Carlos Gómez Tepoz destacó que en Puebla más de 526 mil habitantes carecen de acceso a servicios de salud. Esta cifra equivale al 32 por ciento de la población en el estado.

BANNER

Situación que se busca revertir a través de las Jornadas Imparables impulsadas por el presidente municipal José “Pepe” Chedraui Budib.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, destacó que este convenio constituye un paso firme a favor de la salud. Ofreciendo servicios gratuitos, por lo que exhorto a los poblanos asistir a estas jornadas con el fin de prevenir enfermedades.

Estadios seguros

Como parte del trabajo conjunto y de la estrategia para poner orden en la ciudad, se realizan las jornadas Imparables en pro de la ciudadanía.

Jornadas Imparables buscan atención integral para la ciudadanía

Con este acuerdo, se asegura la presencia de personal y servicios de salud estatal en las jornadas municipales que se realizan en colonias, barrios y juntas auxiliares. Lo que permitirá ampliar la cobertura y brindar atención integral a la ciudadanía.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud ya había colaborado en actividades recientes; sin embargo, con este convenio se formaliza y garantiza su participación activa en cada edición.

La Secretaría de Salud brindará servicios de manera gratuita de atención dental preventiva, detección con pruebas de VIH, sífilis y hepatitis C, espirometrías.

Las jornadas imparables también están enfocadas en el bienestar de los animales por lo que se ofrecerá vacunación antirrábica y esterilización de perros y gatos. Así como acciones de promoción a la salud, vacunación humana, planificación familiar, consulta médica general.

Entre los servicios médicos que se ofrece, se encuentra la detección de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes.

Te puede interesar:

MDPG