En una ceremonia protocolaria celebrada en el Campo Militar de la 25 Zona Militar, tomó protesta el general piloto aviador Rubén Bernardo Cortés Hernández como nuevo director de la Escuela de Mando; dirigirá la formación de los futuros mandos del Ejército Mexicano.

El nuevo director tomó protesta este miércoles 2 de julio de 2025, ante mandos militares y personal de la institución. 

El general Rubén Bernardo, quien dirigirá la Escuela de Mando, cuenta con una sólida formación que incluye Licenciatura en Administración Militar, Maestría en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Así como estudios internacionales en seguridad y administración de defensa en Estados Unidos

BANNER

Su trayectoria operativa destaca por su labor como oficial de instrucción en el Escuadrón Mixto de Entrenamiento Táctico e instructor de vuelo en la Escuela Militar de Aviación.

Con esta designación, del general Rubén Bernardo Cortés Hernández, se comprometió a dirigir la Escuela de Mando para fortalecer la disciplina y excelencia militar en una de las instituciones educativas más importantes de las Fuerzas Armadas.

Escuela de Mando que dirigirá el general Rubén Bernardo Cortés

Una Escuela de Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana se consolida como una institución clave en la educación militar superior, dedicada a la especialización y capacitación de jefes y oficiales de las armas y servicios de las Fuerzas Armadas, tanto mexicanas como de naciones aliadas

Esta institución forma parte fundamental de Cuarteles Generales y Grupos de Comando, contribuyendo al cumplimiento de las misiones estratégicas de las Fuerzas Armadas.

Nuevo comandante en Ejército Mexicano: el general Jesús Leana Ojeda

El pasado 1 de julio, en una ceremonia militar celebrada en la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar Número 1, el General Francisco Jesús Leana Ojeda tomó protesta como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, sucediendo al General Norberto Cortés Rodríguez, quien pasó a retiro. 

El acto fue presidido por el General Arturo Coronel Flores, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El ahora titular del Ejército cuenta con una amplia trayectoria castrense que incluye su más reciente cargo como Jefe de la Primera Región Militar, con sede en la Ciudad de México.

Reportera del portal Ángulo 7 para Las Cholulas. Estudió la licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En proceso de ser cronista de no ficción.