Por medio de redes sociales, se reportó el robo de 64 llantas y rines a camionetas de la agencia de vehículos española, Cupra en su sucursal ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl en la zona de Angelópolis perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
El robo ocurrió la madrugada de este miércoles 14 de mayo, se presume que los ladrones cortaron los cables de las cámaras de seguridad para poder ingresar.
Posterior a ingresar, los delincuentes sustrajeron las llantas y los rines de 16 vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la sucursal de Cupra.
Hasta el momento, la empresa ni dependencias del estado de Puebla han dado a conocer oficialmente el incidente ni quienes fueron los responsables.
No obstante, según el catálogo de Cupra México, cada llanta Cupra con su rin original, tiene un valor estimado entre 13 mil 800 y 14 mil 800 pesos.
Lo anterior provocaría que las 64 llantas y rines robados dieran un valor total estimado de más de 230 mil pesos.
Roban 64 llantas a vehículos de Cupra en Vía Atlixcáyotl
Cabe decir que en el estado de Puebla solo se cuentan con tres sucursales de Cupra, la primera ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl de San Andrés Cholula, Puebla.
La segunda se ubica en la colonia de San Baltazar Campeche y la tercera se encuentra en el bulevar Hermanos Serdán en la colonia San Rafael Oriente de Puebla.
Como ya se mencionó, Cupra es una marca española, sus automóviles son de gama deportiva y pertenecen al fabricante SEAT que es parte del Grupo Volkswagen.
Cabe recordar que tras 10 días del inicio del programa “Estaciónate Aquí” de parquímetros en Puebla, usuarios dieron a conocer cuatro robos totales y parciales.
Asimismo, los usuarios del estacionamiento rotativo cuentan con seguro por este tipo de delitos que obtienen al registrarse en la aplicación de Parkimovil o por whatsapp.
Te puede interesar:





