El gobierno federal restableció el 100 por ciento de la comunicación de 32 localidades afectadas en la Sierra Norte de Puebla; a nivel nacional, faltan 68 comunidades. Además, la Secretaría de Bienestar censó 11 mil 978 viviendas en la entidad poblana, de las 103 mil 245 casas revisadas en el país.

Así se informó en la mañanera del pueblo de este 27 de octubre, donde se presentaron los avances de los cinco estados afectados en materia de infraestructura, a 18 días de las lluvias.

BANNER

Hasta el 26 de octubre, Hidalgo registra 57 localidades incomunicadas de las 184 iniciales, lo que representa un avance del 69 por ciento. En Puebla, comunicaron las 32 comunidades reportadas, así como en Querétaro completaron las 17 zonas.

Asimismo, San Luis Potosí ya tiene las cuatro localidades incomunicadas. En tanto Veracruz, registra 11 localidades incomunicadas de las 51 iniciales, lo que representa un avance del 78.4 por ciento.

Bienestar censa 11, 978 viviendas en Sierra Norte

Estadios seguros

Además de informar de las localidades en la Sierra Norte, la Secretaría de Bienestar federal censó 103 mil 245 viviendas, las cuales se encuentran distribuidas en Hidalgo, con 22 mil 325 en 28 municipios afectados.

Mientras que Puebla lleva 11 mil 978 viviendas censadas de 23 municipios afectados. En tanto a Querétaro tiene 2 mil 864 casas revisadas, San Luis Potosí, con 9 mil 985; Veracruz registra 56 mil 93 inmuebles dañados.

Hasta el momento, Bienestar entregó 70 mil 256 apoyos de 20 mil pesos a los damnificados de las localidades en la Sierra Norte y cuatro estados.

En materia de salud, la Sierra Norte de Puebla tiene 963 personas servidoras públicas en las localidades afectadas de la Sierra Norte. Además, se otorgaron 69 mil 428 atenciones médicas, la aplicación de 130 mil 007 vacunas y 24 brigadas médicas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya restableció el servicio de luz a los 26 mil 442 usuarios que estaban afectados, lo que representa un avance del 100 por ciento.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...