El gobierno de Puebla rehabilitará el inmueble de San Javier, ubicado en la avenida Reforma y 13 Sur, ya que serán las instalaciones que albergarán las oficinas del DIF Estatal, cuyo traslado inicio desde principios de 2025, pero requiere trabajos de mantenimiento.
Para lo anterior, lanzó la licitación pública SPFA-OP-LPE-2025-032 para que las empresas interesadas en el proyecto participen, toda vez que el inmueble, en el que también opera el CIS, tiene que estar listo en septiembre.
Aunque no se detalla en que consistirán los trabajos en San Javier, se especifica que las empresas que tengan interés en quedarse con el contrato deben tener un capital mínimo contable de 8.5 millones de pesos para participar, aunque ese no es el monto que costará la obra.
Rehabilitarán inmueble de San Javier para DIF Puebla
De acuerdo con las especificaciones del proyecto, los trabajos arrancarán el próximo 25 de abril, mismos que tendrán que ejecutarse en un plazo de 150 días naturales, que son cinco meses, por lo que deberán estar concluidos el 21 de septiembre
La rehabilitación del inmueble de San Javier deriva de que se mudarán las oficinas del DIF Puebla a esta sede, ubicada a contra esquina del Paseo Bravo, y ya no en la calle 5 de Mayo, entre 16 y 18 Poniente, en donde estuvo por muchos años brindando atención a los ciudadanos.
DIF Puebla inició trasladó a San Javier desde enero
Cabe mencionar que el traslado del organismo encabezada por Cecilia Arellano Pérez comenzó desde el pasado 3 de enero, toda vez que el 30 de diciembre se envió una circular a todo el personal administrativo, operativo y directivo de este cambio de sede.
En su momento, el gobernador Alejandro Armenta Mier comentó que esto es para mejorar la atención a los usuarios, por lo que la Secretaría de Desarrollo Turístico, que estaba en este inmueble, se trasladó al Salón de Protocolos, ubicado en contra esquina del zócalo.
Dicho cambio, dio, es para que este edificio sirva como guía para la llegada de visitantes, quienes podrán obtener información al ser el Centro Histórico en donde más afluencia se tiene, por lo que igual contará con artesanías.
De acuerdo con la licitación, el 7 de abril será la visita al lugar de los trabajos; el 9 la junta de aclaraciones; las propuestas técnicas y económicas será el 21 del mes en curso y el fallo se dará a conocer el 24
Harán proyecto ejecutivo para calle Emilio Carranza
Por otra parte, la administración estatal emitió la licitación SPFA-SROP-LPE-2025-005, para la elaboración de proyecto ejecutivo para la ampliación de la avenida Puebla – Tlaxcala y calle Emilio Carranza, en Puebla capital.
Tendrá un plazo de ejecución de 90 días, que son tres meses, del 25 de abril al 23 de julio y las empresas participantes deben tener un capital mínimo contable de 600 mil pesos.
La junta de aclaraciones será el 8 de abril; la presentación de las propuestas económicas y técnicas será el 21 y el fallo está programada para el 24 del mes en curso.





