El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, inició los trabajos de rehabilitación de la fuente en el Jardín de El Carmen, mediante la estrategia “Fuentes que Brillan” que tiene el objetivo de revitalizar espacios públicos.
Como parte de este proyecto, se realizó la reconexión y reprogramación de luminarias ornamentales. De esta forma devolvieron la seguridad de transitar cerca de esta zona, y de convertirlo en un punto de encuentro y convivencia.
Asimismo, expresó que su principal objetivo es recuperar los espacios públicos que anteriormente eran de suma importancia para las familias poblanas. La revitalización de la fuente del Carmen es un proyecto que devuelve un lugar reconocido en Puebla.
De igual manera, el presidente municipal destacó el trabajo colaborativo con el gobierno federal y estatal, que no solo contribuyó a este proyecto, también se desarrollarán proyectos por la paz. Esto para lograr un ambiente de tranquilidad en la ciudadanía.
¿Por qué rehabilitan la fuente de El Carmen?
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que por indicaciones del presidente municipal se dará mantenimiento a 69 fuentes del municipio, incluida la fuente de El Carmen.
Por su parte, la secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, indicó que mediante estos proyectos no solo recuperan los espacios públicos también proporcionan lugares para las familias.
Chedraui Budib dijo que las rehabilitaciones no solo serán en la fuente del Carmen y sus alrededores, de igual manera se busca intervenir otros espacios públicos. Estos como el parque Sor Juana, el parque Gutiérrez de Cetina y el Jardín de San Luis.
Durante el mes de febrero, el ayuntamiento de Puebla anunció la rehabilitación de 24 espacios públicos. Se espera que para el mes de octubre culminen los trabajos de rehabilitación en los parques, centros deportivos y culturales.
Te puede interesar:





