Policías estatales de Puebla y Guerrero, junto con elementos de Defensa, Guardia Nacional y Tránsito, realizan recorridos de vigilancia en zonas limítrofes, como parte del “Operativo Interestatal”, implementado por las secretarías de Seguridad correspondientes.

Además de lo anterior, se realizan patrullajes conjuntos en municipios como Tulcingo de Valle y Albino Zertuche. Así como, Jilotepec, Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán.

BANNER

Esta medida es en seguimiento al Convenio-Marco de Colaboración Interestatal para fortalecer la Seguridad Pública en los Límites Territoriales de Puebla y Guerrero. Este acuerdo fue signado por los gobernadores de ambos estados, Alejandro Armenta y Evelyn Salgado, respectivamente.

En virtud de lo anterior, se acordó la instalación de puestos de atención ciudadana, operativos coordinados en zonas de alta movilidad y rutas de transporte. Esto, para reforzar la seguridad en ambos estados y municipios colindantes.

¿A qué medidas de seguridad llegaron las autoridades estatales de Puebla y Guerrero?

Estadios seguros

Durante la reunión de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad Pública y Prevención del Delito, las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Guerrero acordaron el desarrollo de acciones tácticas-operativas.

Ante ello, pactaron el fortalecimiento de la prevención social del delito, mediante estrategias comunitarias y presencia policial con proximidad. De igual forma, mecanismos permanentes de comunicación entre mandos y centros operativos.

Puedes leer

A la reunión sobre seguridad, asistió el titular de la Subsecretaria de Prevención y Operación Policial de Guerrero, Jesús Castro Gutiérrez; mientras que de Puebla participaron el jefe de la Unidad del Estado Mayor Policial, contralmirante Andrés Galeana Abarca.

Asimismo, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Jorge Méndez Guillén, y el director general de la Policía Estatal Preventiva, teniente Raymundo Garduño Hernández.

Por último, se contó con la presencia del coordinador general del C5i, Capitán Ervin Sibaja Cruz; y el director general de Vinculación, Prevención del Delito, Violencia de Género Contra las Mujeres, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez.

Redactora y editora en Ángulo 7. Es egresada de la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Escribe poemas y en ocasiones, cuentos.