Con el objetivo de ser una ciudad más activa, saludable e incluyente, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, anunció el primer torneo Puebla Pickleball Open 2025 que se realizará el 31 de mayo y el 01 de junio del 2025.

Durante este torneo que se realizará en las instalaciones de Universal Pickleball Academy, ubicado en en el circuito Juan Pablo II de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se espera la participación de atletas locales y nacionales.

El formato de este torneo será Round Robin (todos contra todos) por grupos de cuatro jugadores o equipos.

BANNER

Posteriormente, se avanzará a eliminatorias directas según la clasificación obtenida, teniendo cuatro categorías femenil y varonil.

El torneo premiará a los los tres primeros lugares de cada categoría con medallas. Asimismo se otorgarán premios en efectivo para categorías Open e Intermedios, además de Golden Tickets para Copa México, clasificatorio al Pickleball World Cup.

Te puede interesar:

Cabe decir que este torneo servirá como antesala para competencias de talla mundial como el Pickleball World Cup, que se llevará a cabo en Florida a finales de octubre.

Además, este evento representa un hito deportivo, ya que Puebla se convierte en el primer ayuntamiento de México en apoyar oficialmente un torneo de Pickleball.

Primer torneo “Puebla Pickleball Open 2025”

Este torneo fue dado a conocer durante una rueda de prensa, donde Ricardo Zayas Gallardo, titular del IMDP, dijo que el Pickleball es un deporte emergente en México, es un deporte relativamente nuevo.

Asimismo mencionó que es interesante cómo va en crecimiento y con el apoyo del alcalde, Pepe Chedraui Budib, se busca crear cosas diferentes, innovadoras y se pretende impulsar dicho deporte.

“Estamos convencidos que hay espacio para otros deportes que permitan a más personas de todas las edades como el Pickleball y por eso nuestro interés de promover nuevos conceptos, y es por eso la decisión de apoyar el pickleball a través de este torneo.”

Por su parte, Ernesto Manrique Kunze, fundador de Universal Pickleball Academy, agradeció el respaldo del Ayuntamiento.

“Gracias al impulso del alcalde, Pepe Chedraui, y del IMDP a través de su director, Ricardo Zayas, hoy el pickleball tiene un espacio digno en Puebla”.

Asimismo mencionó que este torneo mostrará el talento mexicano que pronto se verá en competencias de escenarios internacionales.

Te puede interesar: