Por robo a negocios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a tres hombres, momentos antes, de que presuntamente habrían robado al interior de un negocio en la colonia Villas San Alejandro.
Durante un despliegue territorial, elementos de la policía capitalina fueron alertados respecto de un robo que acababa de ocurrir, logrando identificar un taxi que abordaron los presuntos responsables para huir del lugar.
Al darle alcance al automóvil tipo taxi, sobre el bulevar Norte, a la altura de la Avenida 15 de Mayo, los tres presuntos responsables descendieron del vehículo y trataron de huir corriendo, por lo que fueron alcanzados y detenidos por los uniformados municipales.
Detenidos por robo a negocio en la colonia Villas San Alejandro, Puebla
Francisco “N”, de 40 años de edad, cuenta con antecedentes por robo a comercio y robo a casa habitación; Jonathan “N”, de 45 años de edad, por robo a casa habitación y robo de autopartes; y Edilberto “N”, de 34 años de edad, por robo a comercio, transporte público y autopartes.
Los tres asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Ante ello, la SSC refrenda su compromiso de salvaguardar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, previniendo y combatiendo el delito en todas sus modalidades.
SSC de Puebla detiene a 3 por robo
Además de que la SSC de Puebla detuvo a tres sujetos por robo a negocio en la colonia Villas San Alejandro, también investiga a uno de sus elementos por presunto robo de autoparte de un vehículo particular, de acuerdo al comunicado que emitió.
El hecho delictivo se captó por medio de un video de una cámara de vigilancia, por lo que se difundió a través de las redes sociales.
En dicha grabación se observa a un elemento de la Policía de la Ciudad descender de una unidad para presuntamente sustraer una autoparte de un vehículo particular.
Se presume que el hecho ocurrió en la unidad habitacional Agua Santa, ubicada al sur de la capital.
Por lo tanto, la SSC de Puebla, mencionó en su comunicado que, en referencia a la videograbación que circula en redes sociales, se ha establecido contacto con la persona afectada para brindarle la atención correspondiente.
Asimismo, mencionaron que se ha iniciado el expediente respectivo ante el Departamento de Asuntos Internos. Lo anterior, con el fin de determinar las responsabilidades disciplinarias y penales que correspondan.
De igual manera, la SSC reiteró que no existirá tolerancia hacia conductas que contravengan la normatividad que rige a los cuerpos policiales y dañen a la ciudadanía.





