Los 2 mil 200 policías de Puebla capital portarán cámaras corporales este 2025, con el fin de documentar su actuación; se contempla destinar el 30 por ciento del presupuesto en materia de seguridad, así lo anunció el alcalde José “Pepe” Chedraui Budib.
Al manifestar que se trabaja con las tres órdenes de gobierno para “dar resultados” en la capital y se mantiene coordinación con el estado, como lo ha hecho desde que asumió el cargo el pasado 14 de octubre y “no se bajará la guardia en este sector”.
Dijo que se mantiene comunicación con las diferentes cámaras empresariales que también participan en las mesas que se tienen tanto por parte del municipio como por parte del estado para que den sus opiniones, no solo en seguridad, sino igual en otros temas como movilidad.
Nosotros estamos asumiendo nuestra labor, como lo dice el gobernador Alejandro Armenta Mier, tener seguridad con bienestar y por estamos trabajando para llegar a la meta de ser una Puebla tranquila, no vamos a bajar el ritmo para que cuando las personas vengan se sientan seguras.
Sostuvo que los resultados en la ciudad son gracias a una estrategia unilateral entre los tres niveles de gobierno, con una visión de que la seguridad va de la mano del bienestar a favor de la ciudadanía.
Además de informar sobre que los policías de Puebla tendrán cámaras este 2025, aprovechó para reconocer al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a quienes se les han dado las herramientas para desempeñar sus funciones.
“No vamos a bajar la guardia, seguimos trabajando, desde el 15 de octubre estamos en comunicación con las universidades para ver todo lo que tiene que ver con los bares clandestinos, de la venta de alcohol, se están atacando diferentes puntos”, recalcó.
Te puede interesar
¿Cuál es la función de las cámaras para policías de Puebla?
Hizo énfasis en que para este año se etiquetó cerca del 30 por ciento del presupuesto del municipio para la seguridad, con la compra de patrullas y cámaras de vigilancia, además de que para el 2026 se prevé destinar un monto similar como lo ha pedido el gobernador Alejandro Armenta.
Chedraui Budib detalló que se tiene proyectado adquirir en las siguientes semanas las cámaras para policías de Puebla capital, las cuales son pequeñas y portátiles, que se usan adheridas a la ropa o al uniforme, para grabar audio y video de la actividad que hace el agente municipal.
Dijo que se tiene contemplado que cada uno de los policías de Puebla tengan cámaras, considerando que hay 2 mil 200 los elementos en la SSC; pronto se emitirá la licitación para su compra, aunque no precisó cuál es el presupuesto que se tiene previsto para dichos dispositivos.





