Juan José N., padrastro de un menor de cinco años, fue sentenciado a 40 años por homicidio en el municipio de San Martín Texmelucan. El Tribunal de Alzada ratificó la condena. Además, lesionó a la hermana del menor fallecido y su madre.
Los hechos se remontan al 10 de septiembre de 2018, en un domicilio de la colonia La Cruz. De acuerdo con la investigación, el sentenciado agredió a su pareja y sus hijastros. El cuerpo fue hallado en el patio de la vivienda.
Asimismo, se comprobó que el padrastro sentenciado en Texmelucan, fue acusado de lesiones calificadas contra Camila, de cuatro años de edad. La pequeña tuvo que ser hospitalizada, debido a las heridas que sufrió, las cuales pusieron en riesgo su vida.
Te puede interesar
Padrastro sentenciado en Texmelucan no logra reducir condena
La Fiscalía General del Estado (FGE) documentó que el padrastro sentenciado en Texmelucan mantenía un patrón de violencia contra su pareja, madre de los menores. La mujer de origen hondureño, presenció los hechos y señaló directamente al responsable.
Juan N. quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Flagrancia, mientras se recababan pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad en los delitos, entre ellos homicidio en Texmelucan.
En 2024, un juez de control dio una sentencia inicial al padrastro en Texmelucan de 40 años y nueve meses, por lo que la defensa buscó revertir mediante un recurso de apelación.
Sin embargo, después de un análisis, el Tribunal de Alzada concluyó que las pruebas eran contundentes contra Juan N., por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y violencia familiar, en Texmelucan. De esta manera, la sentencia quedó firme y sin posibilidad de modificación.
Con esta resolución de sentencia contra el padrastro en Texmelucan, la autoridad judicial envía un mensaje sobre la importancia de garantizar justicia en casos de violencia familiar y delitos cometidos contra menores.





