En el marco de la Feria de Huitzilan de Serdán se llevó a cabo el XXV Encuentro de Tríos Huastecos, donde estuvo presente Ernesto Bernabé Sánchez, músico de “Los caimanes de la Sierra” quien aseguró que asistieron con confianza sabiendo que ya no existen problemas.

Durante el XXV Encuentro de Tríos Huastecos, participan músicos no solo del municipio sino de toda la región debido a que es un evento que se realiza desde hace varios años. Entre los que participó el trio de Ernesto que estuvieron presentes en la feria de Huitzilan.

Estadios seguros

Originario de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, Ernesto Bernabé dijo que después de varias décadas regresó al municipio considerado el “Rubí de la Sierra Norte”, observando el desarrollo y que ahora hay más gente que visita al municipio en su fiesta patronal.

Aseguró que durante los años 80 no era como lo conocemos, dijo que anteriormente existían personas que no se querían entre ellos por lo que Huitzilan estaba muy abandonado. Cuando comenzó a llegar gente de Puebla y otros lugares, las cosas se calmaron.

BANNER

Durante sus palabras señalo que conocieron el problema, cuando asistían a la feria. Pero en este momento el pueblo de Huitzilan se encuentra mucho mejor y ya no se habla sobre algún otro conflicto.

Te puede interesar:

Música Huasteca en Feria de Huitzilan

De igual manera, habló de como actualmente el tipo de música que tocan ha ido interesando a la población en general; incluso, los jóvenes han mostrado interés y se han formado más tríos, lo que se pudo observar en el encuentro de tríos. Recomendó hacer que más jóvenes se interesen en esta música, por ello es necesario inculcarles la idea de proteger y seguir expandiendo este género.

Afirmó que a pesar de no haber visitado Huitzilan desde hace tiempo, mediante redes sociales fue testigo del gran cambio que hubo ya que anteriormente no se veía la cultura y la feria se veía mal. Felicitó al ayuntamiento por trabajar en mostrar una feria llena de cultura.

NCL