En septiembre iniciaría la instalación de las 218 cámaras en 60 tramos de la autopista México-Puebla, entre Esperanza y Santa Rita Tlahuapan, para combatir el robo a transporte; además, en el bajo puente del segundo piso se pondrá una galería con imágenes del estado.
En entrevista, tras la gira de trabajo por el municipio de Nopalucan, junto con el gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, comentó que el estudio técnico por parte de la empresa ya se concluyó.
Refirió que el pasado 18 de agosto enviaron el dictamen a la Dirección General de Desarrollo Carretero, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para su revisión y les dieron un plazo de 15 días para que les den una respuesta.
Mañana viernes se cumple el plazo y seguramente la siguiente semana nos darán la autorización para iniciar el proceso de instalación en los 60 tramos carreteros con las 218 cámaras que vamos a colocar desde Esperanza hasta la zona de Río Frío”.
Recordó que la instalación de videovigilancia sobre la autopista es con el objetivo de combatir asaltos a transportistas, robos y otros delitos.
El proyecto contempla igualmente la colocación de cámaras tanto en el segundo piso como en la parte de abajo de la autopista México-Puebla, en el tramo de competencia estatal, que abarca 13.3 kilómetros desde la planta Volkswagen hasta pasando el estadio Cuauhtémoc.
En mayo pasado, el secretario informó que este proyecto se retomó de la administración anterior, por lo que el gobierno del estado contempla una inversión de 200 millones de pesos.
Habrá galería en bajo puente
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier comentó que además de la instalación de las cámaras, colocarán la galería “Por Amor a Puebla” debajo del puente de la autopista México-Puebla, la cual exhibirá una selección de las mejores imágenes del estado.
Agregó que el objetivo es resaltar la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica de la entidad y que cada automovilista que pase las observe.
Es de mencionar que la semana pasada publicaron la licitación SPFA-OP-LPE-2025-099 para el mejoramiento de la imagen urbana en el bajo puente del “libramiento elevado”, entre Puebla y Cuautlancingo. Tendrá un costo superior a 7.6 millones de pesos y estará listo en diciembre.
MFUE





