La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó un decreto para incorporar 7 hospitales del programa Coplamar en Puebla y 76 del país al regimen ordinario del IMSS, con el propósito de atender a quienes no cuentan con seguridad social y a derechohabientes.
El 25 de mayo de 1979 se creó el Programa IMSS-Coplamar mediante un convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Coordinación General del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados de la Presidencia de la República (Coplamar) para extender los servicios de salud en todo el país.
Durante la mañanera del pueblo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que se hará una provisión presupuestal de los recursos del este Instituto, para poder invertir en hospitales de este programa y evolucionar.
¿Cuáles son los hospitales de Puebla incluidos en IMSS?
El estado de Puebla cuenta con siete hospitales que benefician a un millón 203 mil 363 pobladores en los municipios de Ixtepec, San Salvador el Seco, Chignahuapan, Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Tepexi de Rodríguez, Chiautla de Tapia y Zacapoaxtla.
Te puede interesar
En el caso de Chiapas hay 10 hospitales que atienden a un millón 952 mil 597 habitantes, seguido de Veracruz, entidad que cuenta con seis nosocomios que benefician a un millón 449 mil 130.
Los 9 hospitales del estado de Oaxaca benefician a un millón 166 mil 968 personas, mientras los 7 nosocomios de Michoacán atienden a un millón 144 mil 803 pobladores; los 4 hospitales en Hidalgo reciben a 650 mil 33 personas.
El titular del seguro social recordó las herramientas con las que cuenta el Coplamar y aseguró que ahora serán del IMSS con el objetivo de brindar atención a quienes no cuentan con seguridad social.
Enfatizó que, a nivel nacional, el IMSS atenderá a 10.8 millones de personas, incluyendo población en comunidades rurales e indígenas, por lo que continuará su operación en 81 hospitales, antes Coplamar, en 19 estados.





