El gobierno de Puebla, a través de la Dirección de la Tenencia de la Tierra, hará un convenio con los ayuntamientos para garantizar la regularización en la expedición de títulos de propiedad y evitar que personas ofrezcan este servicio y engañen a la gente en el estado.

En la rueda de prensa de este jueves, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, informó que se han detectado algunas prácticas irregulares en este proceso, así como fallas, por ello es que se tiene que poner orden.

Sostuvo que en los siguientes días se tendrá la firma de convenio entre los ayuntamientos y la Dirección de Tenencia de la Tierra, encabezada por Nora Estela Esquitín de la Madrid, para que se lleve a cabo este proceso sin fallas

BANNER

“Se detectaron algunos vicios e irregularidades, en algunos de ellos, por lo que próximamente estar aquí con nosotros la Directora de Tenencia de la Tierra, Nora Esquitín, para hacer un convenio con los ayuntamientos y evitar el transito de personas que estaban realizando este tipo de títulos en diversos municipios”, expresó.

El funcionario manifestó que el procedimiento va a ser con los ayuntamientos, con el objetivo de impulsar la entrega de regularización de los predios. También, para garantizar la expedición de títulos directamente con los beneficiarios y que no haya intermediarios.

Títulos de propiedad, con apoyo de INUS

Es de mencionar que, en marzo pasado, el gobierno de Puebla firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus). En este caso, su objetivo fue avanzar en la regulación de predios.

En dicho evento, se hizo énfasis en que la tenencia legal de la tierra que se habita o trabaja es un derecho, no un privilegio. La meta para Puebla durante la presente administración son 20 mil escrituras que garanticen la seguridad patrimonial y el acceso a una vivienda digna.

M.H.C.

Te puede interesar

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...