A partir del lunes 25 de agosto, todos los automovilistas tendrán que realizar un examen práctico en simuladores para obtener su licencia de conducir en Puebla, ya sea por primera vez o renovación. Será un trámite de manera obligatoria en el estado.

Así lo informó la rueda de prensa este miércoles, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, quien agregó que se tienen 30 simuladores adquiridos por la dependencia, mismas que están en una etapa de calibración y programación de los paquetes de pruebas prácticas.

BANNER

Dijo que la idea es tener una fase de familiarización para el examen práctico, por lo que desde el lunes 11 de agosto dichos equipos tendrán dos semanas de pruebas, proceso al que podrán acudir los automovilistas antes de que oficialmente arranque el proceso.

“Vamos a empezar a hacer las pruebas técnicas para que se familiaricen y para que veamos los resultados y cómo están funcionando y cómo se va a llevar a cabo el examen para la obtención del documento”, expresó.

¿Cuántos días de agosto será el examen de conducir en Puebla?

Estadios seguros

La titular de Movilidad y Transporte de Puebla comentó que después de las dos semanas, es decir, del 11 al 25 de agosto, comenzará la aplicación obligatoria de exámenes prácticos como requisito para obtener o renovar la licencia, que tiene su costo de mil 15 pesos, por 3 años; y de mil 485 pesos por 5 años.

Dijo que se cuenta con 30 simuladores distribuidos en los centros integradores de servicios en el mismo número de puntos en el estado a donde podrán acudir los automovilistas.

Sobre este tema, el gobernador Alejandro Armenta Mier comentó que el objetivo de aplicar esta medida es que en Puebla haya conductores diestros y disminuir los incidentes viales en el estado.

Afirmó que los simuladores son de alta tecnología, cuentan con rangos de alta precisión, por lo que detectan errores como pasarse un alto, subirse a la banqueta o no poder estacionarse.

Te puede interesar

Habrá mesas para definir distintivo de motociclistas

Además de que Silvia Tanús informó que el examen conducir en Puebla inicia en agosto, comentó que esta semana arrancan las mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para definir las características del distintivo que se colocará en el casco de los conductores de motocicletas.

Recordó que, tras la reforma y publicación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, se tienen 180 días para definir las nuevas normas, entre ellas el Programa de Identificación de Motocicletas, para el que tienen 10 días.

Explicó que el distintivo tiene como objetivo la identificación, tanto del propietario, como del conductor de las motocicletas, tomando como base el dictamen emitido por el Congreso local.

Por último, el titular de la SSP, Francisco Sánchez González, informó que a través del operativo “Roma” de enero a julio van 12 mil 986 acciones de proximidad con conductores; 10 mil 430 motos revisadas y consultadas.

De las motos inspeccionadas, van mil 671 de ellas trasladadas al depósito vehicular (corralón) y 2 mil 488 infracciones por falta de licencia, placas o tarjeta de circulación.

Te puede interesar

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...