En el Centro Histórico de Puebla están en venta al menos 15 hoteles boutique y casonas destinadas a este uso; a pesar de que la ciudad reportó 59.2 por ciento de ocupación hotelera en 2025, cifra 6.2 por ciento mayor que en 2024.
Así se identificó en un registro realizado por Ángulo 7, se encontraron 15 anuncios de venta de hoteles boutique y casonas, disponibles en dominios comerciales dedicados al sector inmobiliario. Estos se focalizaron claramente en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, con un costo promedio de 23.6 millones.
En el primer caso se trata de una casona ubicada en la 4 poniente y la 9 norte, que cuenta con 80 habitaciones y una extensión de mil 484 metros cuadrados. La instalación además posee espacio para 4 negocios en la planta baja, ofrecida al público por un valor de 12.5 millones de pesos.

Justo a un lado de este inmueble, está en venta otra casona destinada a hotel boutique, de acuerdo con el propietario. Se trata de un edificio con 21 habitaciones y 45 espacios destinados a bodegas en un inicio, con un precio de 18 millones de pesos.

Destinan recintos a Airbnb
Por su parte a unos metros de la Casa Presno del Instituto “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP; se ofrece una casona con el mismo destino: ser utilizada como un hotel o en su defecto, como un AirBnb, de acuerdo con el propietario. Consta de una estructura de mil 727 metros cuadrados, donde se erige un edificio de 3 pisos y 779 metros cuadrados.

Un último caso relevante de venta es el de una casona hotel en la 9 oriente, entre la 2 y la 4 sur, que de acuerdo con la página consultada ya ha recibido una remodelación de la mano de especialistas. Se trata de un edificio protegido por el INAH.
Consta de 4 niveles, donde la planta baja es un estacionamiento actualmente en uso comercial, y una superficie de 2 mil 303 metros cuadrados. Su propietario la ofrece en 61.9 millones de pesos.

Venta de hoteles, pese a ocupación hotelera del 59.2% y alza de turismo
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), en Puebla se ocuparon 6 mil 278 cuartos de hoteles de forma diaria hasta septiembre del 2025. Esto, equivale a la ocupación de 59.2 por ciento respecto a la oferta de 10 mil 600 cuartos diarios.
En el comparativo también se menciona, que la ocupación hotelera creció en un 1.3 por ciento con respecto al mismo período de 2024. Finalmente, presentó que el crecimiento es sostenido, toda vez que en el año anterior también se aumentó en un 1.3 por ciento comparado al 2023.
Te puede interesar
En adición a esto, Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo, aseguró que, hasta octubre de 2025, Puebla capital recibió a 3 millones 200 mil turistas. Mencionó que esto es un indicador de que el turismo es una importante fuente de derrama económica.
Por último, prevé que la capital genere 9.4 mil millones de pesos por concepto de derrama económica por la actividad turística. Además, se espera que al término de este año la capital haya recibido 4.5 millones de personas.





