Desde San Lázaro, el gobernador, Alejandro Armenta Mier y el diputado, Ricardo Monreal Ávila, invitaron a los más de 180 eventos turísticos que ofrece la entidad como parte del programa “Por Amor a Puebla 2025”, el cual tiene una inversión superior a los 750 millones de pesos.
Este martes, el gobernador junto con la secretaria de Desarrollo Turístico, Yadira Lira, la titular de Convenciones Puebla, Michel Talavera Herrera y los diputados federales de Puebla, acudieron a la Cámara de Diputados para presentar la estrategia integral para promover el turismo, la cultura y el desarrollo económico del estado.
Entre los eventos a los que Alejandro Armenta invitó para disfrutar de la entidad, se encuentran el Smart City Expo Latam, la Feria de Puebla, el Mundial de Voleibol de Playa, la Carrera Panamericana, el Festival GLOW, el Día de Muertos y el Festival Navideño “Por Amor a Puebla”.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, el gobernador anunció que más de mil 700 elementos de seguridad se encuentran desplegados actualmente. Anunció el uso de herramientas digitales como un pasaporte turístico QR y canales de atención ciudadana para visitantes.
Recordó que, a nivel nacional, la ciudad de Puebla es la segunda con más número de museos, al contar con 38. Además, su centro histórico se encuentra inscrito en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
“Puebla está en el corazón de México. Estamos listos para recibirlos con nuestros sabores, cultura y hospitalidad”, concluyó.
Eventos turísticos en Puebla, derrama de 8 mil mdp
En su intervención, la secretaria de Turismo prevé una derrama económica de ocho mil millones de pesos para micro, pequeños, medianos empresarios mediante exposiciones y convenciones este año. Destacó que estos eventos turísticos, culturales, deportivos, gastronómicos y de negocios impulsarán la economía local y promoverán a Puebla como un referente nacional.
“Trabajamos convencidos de que el turismo transforma realidades, genera bienestar y une corazones”, afirmó.
Por su parte, Michelle Talavera precisó que la Feria de Puebla 2025 espera recibir a más de 1.7 millones de visitantes. Lo cual, generará una derrama económica superior a los mil millones de pesos del 24 de abril al 11 de mayo.
Finalmente, Alejandro Armenta confirmó la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y así como del diputado Ricardo Monreal Ávila el próximo 5 de mayo en el desfile cívico-militar, por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla.
M.H.C.





