La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este domingo la expansión de las torres de Oncología y Cardiología el ahora Hospital de la Niñez en Puebla, con una inversión de 915 millones de pesos; dijo que el compromiso de su gobierno es garantizar la salud y se trabaja para ello.

En su visita de Sheinbaum a Puebla este domingo, en donde estuvo acompañado del gobernador Alejandro Armenta Mier, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez y secretarios federales, la mandataria comentó que se busca recuperar centralismo en este sector para una mejor atención mayores salarios al personal.

BANNER

Dijo que con estas dos torres se tiene un hospital que “no le piden nada a los de otros países”, pues cuenta con una infraestructura de vanguardia, equipos de primer nivel y personal médico capacitado para la atención especializada a menores con cáncer y cardiopatías.

Inaugura Sheinbaum torres de Oncología y Cardiología en HNP

La presidenta Sheinbaum sostuvo que la salud no debe ser vista como un privilegio o mercancía, sino como un derecho constitucional del “pueblo de México” y como gobierno tienen la obligación de garantizarla, pues el objetivo de su administración.

Estadios seguros

En ese tenor, dio a conocer que se tienen dos programas: el “Salud Casa por Casa” para el que ya se han contratado a 20 mil profesionales de la salud entre enfermeras, enfermeros y médicos,  que recorrerán el país para visitar a los 13 millones de adultos mayores registrados.

 Comentó que cada hogar será atendido una vez al mes o cada dos meses, con el objetivo de dar seguimiento médico, prevenir enfermedades y generar historiales clínicos.

Mientras que el segundo es el de las Farmacias del Bienestar para garantizar el abasto de medicamentos de forma gratuita y accesible para la población, como parte del fortalecimiento del sistema de salud pública.

Se ampliará la atención en el Hospital

En su turno, el director del IMSS-Bienestar explicó que del monto total, 880 millones de pesos se destinaron a la obra física como tal y más de 40 millones de equipamiento de alta generación, ya que son expansiones estratégicas que eran necesarias.

Recordó que desde que nació el nosocomio en 1992, se convirtió en una institución referencial regional para la infancia, ya que no solo recibe a infantes de Puebla, sino de Veracruz, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Chiapas e incluso Guerrero, la zona sureste del país.

Comentó que actualmente atiende una población de más de 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes, pero ahora con estas dos torres, la capacidad instalada se ampliará a 142 camas censables y 145 no censables, 52 consultorios, siete quirófanos y un millar de trabajadores

Detalló que ahora se pasará de 4 mil 195 a más de 14 mil consultas anuales, un incremento del 200 por ciento en cirugías cardiacas con los dos nuevos quirófanos. Así como de 227, procedimientos quirúrgicos cardiacos a más de 560 este año, un incremento del 147 por ciento de la productiva quirúrgica.

Mientras que con la nueva torre de oncología, las quimioterapias, van a pasar de 710, a más de mil 200, y las atenciones oncológicas con el quirófano especializado, también permitirán duplicar esta productividad con 213 recursos humanos.

En tanto, el gobernador agradeció a l presidenta de México por su visita para inaugurar las dos torres, pues es muestra del compromiso que tiene con la atención de la salud.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...