El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, realizó la entrega de más de 110 millones de pesos para el mejoramiento y equipamiento de viviendas de 11 mil 572 policías del estado que pertenecen a distintas corporaciones.

Dichos apoyos son parte del Programa para el Mejoramiento y Equipamiento de la Vivienda de las Familias de elementos de seguridad. Además, los apoyos para viviendas de policías están dirigidos tanto a personal operativo como administrativo de dependencias de Puebla como:

Estadios seguros
  • Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
  • Policía Auxiliar
  • Universidad de las Ciencias Policiales y de Seguridad

De igual manera, los 11 mil 572 policías de Puebla beneficiados recibirán alguno de los tres paquetes donados por la Secretaría de Bienestar para sus viviendas.

  • El primer paquete incluye un tinaco de mil 200 litros, 10 bultos de cemento y 30 varillas de ⅜.
  • El segundo, un calentador solar de 12 tubos, un microondas de 40 litros y una licuadora con vaso de vidrio.
  • El tercero, un refrigerador, dos botes de pintura blanca y un microondas de 20 litros.

Alejandro Armenta, se comprometió a que se lograr las 180 hectáreas para entregar un pie de vivienda o un lote a los policías de Puebla.

BANNER

Cabe decir que la entrega de apoyos para los hogares de los policías de Puebla, es un compromiso que se fijó desde hace 10 meses. Lo anterior, con el propósito de brindar dignidad y respeto a la labor diaria de cada elemento de seguridad.

“Ustedes cuidan a los poblanos y nosotros cuidamos a sus familias”, afirmó Alejandro Armenta.

Asimismo, el gobernador de Puebla recordó que gracias al trabajo de las corporaciones estatales, la mayoría de los indicadores delictivos en Puebla disminuyeron. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, destaca la disminución en un 52 por ciento en el delito de feminicidio.

Te puede interesar:

Policías de Puebla tienen seguro de vida de 1mdp

En adición, al iniciar su gubernatura, Alejandro Armenta incrementó el seguro de vida de los policías de Puebla a un millón de pesos, ya que el que existía era indigno. Además se ampliaron las becas y se garantiza la pensión a familiares.

Por su parte, el titular de la SSP, Francisco Sánchez González, dijo que dicho programa representa la gratitud y el reconocimiento a quienes entregan su vida al servicio público y a sus familias. Igualmente, invitó a los presentes a trabajar en unidad mediante acciones que construyan confianza, fortalezcan el tejido social y consoliden una Puebla más segura para todos.

Por otro lado, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, reiteró que los apoyos para el mejoramiento de la vivienda de los policías de Puebla representan un acto de justicia social.

Miguel Ángel Parra, elemento del cuerpo de Bomberos del Estado, mencionó que en 12 años, ninguna autoridad se preocupó por ellos y agradeció el respaldo recibido. También dijo que ese tipo de equipamientos para el hogar son gratificantes y representan un reconocimiento a su labor.

“Siempre es bueno que piensen en el personal”

Mientras tanto, Enrique Trabanca, integrante de la Policía Estatal Turística, reconoció que el gobernador Alejandro Armenta, se preocupa por el bienestar de los elementos policíacos.

“Él ha pensado que nosotros también debemos recibir una ayuda”

Gabriela Lobato López de la Policía Estatal Forestal, señaló que ese tipo de incentivos les motiva y mantiene tranquilos, ya que sus familias tienen una mejor calidad de vida. Por último, comentó que los apoyos los destinará para sus padres, quienes la impulsaron en su labor.