En Puebla, darán permisos a motos para poder circular de manera provisional sin placas durante tres meses, siempre y cuando no tenga adeudos fiscales, aunque si es la primera vez que se van a dar de alta en el Registro Estatal Vehicular tendrán que pagar los tramites correspondientes.
Lo anterior, conforme al acuerdo publicado por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), en el que se detalla que se emitirá un “Permiso Provisional para Circular Sin Placas”, para automotores de transporte privado del servicio particular para motocicletas.
Se hace énfasis en que esto permitirá que las motocicletas en Puebla tengan un registro de identidad, con el que pueda ser regulado por las autoridades estatales y federales y que transiten sin riesgo de ser infraccionado por los elementos de tránsito y vialidad.
Dicho permiso será para expedido para a los contribuyentes que soliciten los servicios de expedición, reposición o canje de placas de circulación para automotores de transporte privado, además de que no causará el pago de derechos por la prestación de los servicios.
En el documento se informa que, para obtenerlo, los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos y especificar qué tipo de trámite tienen pendiente, ya sea expedición, reposición o canje de placas de circulación para motocicletas.
Además de que, la entrega de las placas a motociclistas de Puebla será sin costo, excepto si el contribuyente se va a dar de alta por primera vez en el Registro Estatal Vehicular, ya que deberá pagar el control vehicular y, en los casos que proceda, impuestos como tenencia o por uso de vehículos y de sus accesorios.
Al tratarse de un permiso provisional, mientras adquieren sus placas definitivas, las personas físicas o morales podrán tramitarlo siempre y cuando cumplan con requisitos como estar al corriente en el cumplimiento del pago de las contribuciones vehiculares a su cargo, al momento de solicitar la prestación de estos servicios.
Permiso de motos para circular temporalmente sin placas en Puebla: No deberán tener multas
Así como no tener créditos fiscales pendientes de pago, provenientes de sanciones por no respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas en las que se encuentre cualquier dispositivo o medio tecnológico de captación de infracciones.
Asimismo, en el acuerdo se refiere que, en el supuesto de que no se haya realizado el pago de las contribuciones vehiculares o aprovechamientos a que se encuentre obligado por el automotor para dicho trámite, el contribuyente deberá realizarlo en el mismo acto.
Es de mencionar que los trámites para el permiso provisional para circular sin placas serán en las oficinas centrales de la SPFA, en los Centros Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, San Javier y en la Unidad Integral de Servicios El Alto (UNIS), dentro de Puebla capital y las que se tienen en el interior del estado.





