El gobierno de Puebla destinará un monto de entre 40 y 100 millones de pesos en monederos electrónicos de despensa, que serán distribuidos entre 30 mil trabajadores del sector central, los cuales tendrán una vigencia de 2 años y serán de cobertura nacional.
Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GEP-SPFA-LPN-010-088/2025, que será para la contratación del servicio de dispersión a monederos electrónicos certificados con chip para despensa, para los servidores públicos en activo del sector central.
En el documento no se especifica de qué dependencias estatales son los trabajadores, no tampoco si son solo de la capital o de algún otro municipio.
Dicho contrato será otorgado por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), el cual será por lo que resta del año, es decir, hasta el 31 de diciembre.
En Puebla, darán 100 mdp en monederos de despensa
En el documento de hace énfasis en que como mínimo serán 23 mil cuatro monederos electrónicos con chip y, como máximo, 30 mil, mientras que el importe mínimo a dispersar será de 40 millones de pesos y, el más alto, de 100 millones.
Sin embargo, en la licitación no se específica cuál será el monto que se tendrá en cada uno de los monederos. La vigencia que tendrá será de mínimo 2 años para poder ser canjeados en alguno de los establecimientos autorizados.
Se detalla que el proveedor deberá proporcionar un listado de establecimientos comerciales en donde se podrán utilizar, mientras que los monederos electrónicos con chip para despensa deberán tener reconocimiento en el mercado nacional.
Deberán tener cobertura nacional
Así como cobertura a nivel nacional en establecimientos afiliados de cuando menos cinco cadenas principales de autoservicio y departamentales, así como tiendas del sector gobierno, farmacias y diversidad de giros comerciales.
Los monederos electrónicos certificados con chip para despensa no deberán presentar limitación para el consumo a una cadena comercial en específico, incluyendo establecimientos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.
En la licitación se detalla que la junta de aclaraciones será el martes, la presentación de propuestas técnicas el viernes 28 de febrero, mientras que las económicas será el 3 de marzo y el fallo está programado para el día siguiente, es decir, el 4 de marzo.




