La rehabilitación de 9 kilómetros del Camino al Batán lleva un 90 por ciento de avance, por lo que se concluiría en el transcurso de noviembre, beneficiando a colonias como Lomas de San Miguel, La Joya, Lomas del Mármol y Paseos del Bosque; se ahorraron el 64 por ciento del costo.
El anuncio se realizó durante un recorrido de supervisión por la obra. De acuerdo con el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, esta rehabilitación equivale a la intervención de 181 calles que conectan desde el bulevar Quetzalcóatl-Nezahualcoyotl hasta la rotonda de San Miguel.
El titular explicó que los trabajos se realizan con insumos proporcionados por Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que permitió lograr el significativo ahorro económico del 64 por ciento.
Asimismo, destacó que esta obra forma parte de un programa más amplio del gobierno del estado, el cual contempla, en una primera y segunda etapa, la rehabilitación de 13 vialidades en Puebla capital.
Estas intervenciones equivalen a recuperar mil 221 calles de 50 metros de longitud y beneficia de manera directa a aproximadamente 1.6 millones de personas.
Rehabilitación del Camino al Batán y limpieza
Durante su intervención, el secretario de Infraestructura señaló que las administraciones pasadas dejaron en el abandono estas calles. Por ello, señaló que la estrategia actual permite la rehabilitación de vialidades que por años fueron olvidadas, como el caso de el Camino al Batán.
Te puede interesar:
Además de la rehabilitación vial, el titular destacó la implementación de una campaña de limpieza en la zona metropolitana con el apoyo de cuatro barredoras mecánicas.
Pavimentación al finalizar el año
Respecto al plan estatal de pavimentación, el funcionario estimó que existen alrededor de 50 mil calles. Informó que la meta para este año es intervenir mil calles en el estado, de las cuales el 90 por ciento se concentrará en las entradas y salidas de la ciudad de Puebla.
Agregó que se dará prioridad a los tramos carreteros que resultaron afectados por las recientes tormentas tropicales.





