El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla dio a conocer que se llevarán a cabo trabajos de modernización en las instalaciones del área de Atención Médica Continua, conocida como Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.

Dichas labores de infraestructura forman parte del Programa de Rehabilitación 2025 impulsado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

BANNER

Cabe decir que el Hospital de La Margarita de Puebla se encuentra entre los 24 hospitales prioritarios con obras de rehabilitación mayor que se realizan en 16 estados del país.

La responsable del IMSS en Puebla, María Magdalena Tinajero Esquivel, mencionó que estas obras son de suma importancia. Lo anterior, debido a que se dignificarán los espacios hospitalarios y se fortalecerá la atención médica

Estadios seguros

Asimismo, dijo que se está trabajando para que los derechohabientes del Hospital de La Margarita de Puebla reciban atención en instalaciones seguras, modernas y funcionales. Al tiempo de que se brinden mejores espacios laborales a los médicos y todo el personal.

De igual forma, dijo que los trabajos se desarrollan de manera coordinada y paulatina, sin afectar la operación del servicio. Lo anterior, mediante la habilitación de espacios alternos para garantizar la continuidad de la atención médica a la derechohabiencia.

En este contexto, el IMSS de Puebla solicita a los derechohabientes y al personal trabajador del Hospital de La Margarita de Puebla, su comprensión, por los inconvenientes que puedan presentarse durante las obras.

En junio de 2025, busca mantenimiento en Hospital Margarita

Cabe recordar que el pasado mes de junio de 2025, el IMSS lanzó una licitación para el mantenimiento de siete áreas del Hospital “La Margarita” de Puebla.

Dicho mantenimiento incluyo el cambio de pisos en lavamanos, la remodelación del área de Dietología, entre otros.

De igual manera, el pasado 1 de abril, el director del IMSS, Zoé Robledo señaló que se destinarían casi 100 millones para la mejora del Hospital “La Margarita”. Sin embargo, en la convocatoria de la licitación no se específica cuál será la cantidad.

Te puede interesar: