Durante el 2025, el Gobierno de Puebla realizó una inversión de 768 millones de pesos a través del Capcee, para realizar 342 obras de infraestructura y entrega de mobiliario en 258 escuelas públicas de 72 municipios, en beneficio de 182 mil estudiantes.
Esto con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa donde el alumnado, docentes y personal administrativo realicen actividades en ambientes seguros y funcionales.
El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) intervino estos 258 espacios durante todo el 2025. Esto implicó el cambio del suministro de energía eléctrica con paneles solares, mejoró el sistema de agua potable. Además, se rehabilitó aulas, oficinas, áreas comunes y módulos de sanitarios, a fin de dignificar los espacios educativos.
Capcee realiza 238 rehabilitaciones a escuelas de Puebla en 2025
Mediante el Programa de Atención y Mejoramiento de la Infraestructura, realizó 238 acciones de rehabilitación. Al igual que entrega de equipamiento en escuelas de 65 municipios. Igualmente, con el programa Escuela Sostenible, en 31 municipios se apoyó a instituciones de alta demanda.
Asimismo, con el Capcee, se ejecutó el Programa de Reconversión de Bachilleratos Generales a Tecnológicos del 2025. Esto para fortalecer el desarrollo académico y laboral de los jóvenes en los municipios de Amozoc, Chignahuapan y Puebla.
En la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, impulsó el desarrollo de los estudiantes con obras que redujeron las brechas de desigualdad. Esto tanto en zonas urbanas como rurales en todos los niveles educativos. Como lo instruyó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Tomando en cuenta el trabajo del Capcee en el 2025, cabe recordar que, el pasado 17 de noviembre, la Federación anunció la inversión de 22 mil 048 millones de pesos, de estos mil 677 millones de pesos son para planteles de Puebla. Esto con el programa la Escuela es Nuestra.




