Alberto N., mejor identificado como “La Marrana” y generador de violencia en Puebla, ligado al grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla y de México en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar).

La detención se logró en el municipio de Valle de Chalco, sobre la autopista 150 Puebla – México, derivado del cerco institucional que se había realizado en la entidad para lograr su aprehensión.

BANNER

Como resultado de labores de inteligencia se identificó a Alberto N., presunto jefe de plaza en la zona de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador el Verde, en el estado de Puebla, dedicado al robo de transporte de carga, huachigas, extorsiones, privación de la libertad, así como diversas ejecuciones con la leyenda “la marrana CJNG”.

Cae “La Marrana”, generador de violencia en Puebla, ligado al CJNG

Fue así como la personal de la Semar, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y del Estado de México, detuvo a “La Marrana”, generador de violencia en Puebla; está vinculado a grupo delictivo con orígenes en Jalisco

Estadios seguros

A Mario Alberto N., se le atribuye entre otros eventos con apariencia delictiva que el 23 de marzo de 2025, privó de la libertad y de la vida a un masculino que posteriormente emplayó y decapitó con un mensaje alusivo a su mote y leyenda del grupo delictivo del que forma parte.

Por lo anterior, será puesto a disposición del juez de control de la Región Judicial Centro Poniente, a fin de que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones el Gobierno de México y la Fiscalía General del Estado, refrendan su compromiso de no dejar impunes los delitos y hacerle frente a los grupos delictivos.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico y tráfico de armas, y designado como una organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado de Estados Unidos.​ La organización fue creada en 2007 como un brazo armado, bajo el nombre de Los Mata Zetas.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...